Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet.
Entretenimiento

Universidad de Harvard dará una clase sobre ‘Juego de tronos’

Los estudiantes de esta institución podrán aprender sobre la relación entre el mundo de ficción de la serie y lo que transcurría en la vida real en la Edad Media. 

Estudiantes de la universidad de Harvard, en Estados Unidos, tendrán la oportunidad de aprender cuál es la relación entre la historia de Juego de Tronos y lo que acontecía en realidad en la Edad Media.

Según la revista Time, los alumnos conocerán como George R.R Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada la serie, se inspiró para adaptar y acomodar la cultura y lo que sucedía en esa época.

De acuerdo al artículo, Racha Kirakosian, profesora de alemán y religión, señaló que “cuando leo epopeyas medievales en verso con mis alumnos, me dicen: ‘es como en Juego de Tronos’. Pero, es al revés”. “¿Pero no es en parte nuestra labor (como educadores) usar ese interés y profundizar en el tema?”, dijo.

Medios internacionales afirmaron que Kirakosian será quien dicte el curso ‘The Real Game of Thrones: From Modern Myths to Medieval Models’ (El auténtico Juego de Tronos: de los mitos modernos a los modelos medievales) junto al profesor Sean Gilsdorf, experto en historia y cultura medieval.

Asimismo, indicaron que se estudiarán los arquetipos de personaje que protagonizan la serie de HBO: el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero, etc., que encuentran analogías en la historia, la literatura, la religión y los mitos medievales. Para hacer este proyecto, los profesores usarán las biografías de auténticos reyes y reinas para explorar las ideas y políticas de género en las cortes medievales.

El curso es parte de una exploración del mundo académico sobre cómo se percibe y disemina la historia, a través de la cultura popular y el impacto crucial que la televisión y el cine tienen en cómo entendemos nuestro pasado. La propuesta de Harvard sigue la estela de asignaturas similares que ya ofrecen la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Virginia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.