Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

The Undertaker le dijo adiós a la lucha libre en WrestleMania 33

Mark William se retira de la lucha libre después de 26 años. Es el único que ha logrado mantener un récord de 21 victorias.

Mark William Calaway, mejor conocido como The Undertaker, le puso fin a su carrera en la lucha libre profesional. El estadounidense, nacido en Houston el 24 de marzo de 1965, le dijo adiós a este espectáculo deportivo, en el WrestleMania 33, el evento anual producido por la World Wrestling Entertainment desde 1984 y que fue trasmitido el pasado 2 de abril.

Calaway se enfrentó a el también estadounidense Roman Reigns, quien se alzó con la victoria luego del enfrentamiento. Tras la derrota, The Undertaker dejó en el cuadrilátero la gabardina y sombrero que tanto lo caracterizan, para simbolizar el fin de una era. Mientras esta situación ocurría, los espectadores en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, lugar donde se realizó el evento, alentaron con palabras de apoyo a esta figura de la lucha libre.

The Undertaker fue considerado como uno de los primeros luchadores que introdujo la jaula infernal, una nueva modalidad de pelea. De igual manera, es el único luchador que ha logrado mantener un récord invicto de 21 victorias en el evento de WrestleMania.

Uno de los factores más llamativos de esta figura de la lucha libre, fueron sus looks y atuendos. Como cuando, luego de sufrir una lesión en la ingle, volvió al cuadrilátero montado en una motocicleta y vestido con un atuendo inspirado en los motociclistas renegados de Estados Unidos –uno de sus atuendos más famosos–.

Pero Calaway no solo se destacó por su aspecto intimidante. Otra de sus grandes hazañas deportivas se remonta al 2007, cuando se convirtió en el primer luchador de la empresa WWE en ganar el Royal Rumble, siendo el último en entrar al ring.

Las llaves conocidas como la ‘tumba rompe cuellos’, ‘la garra’, el ‘ascensor de la muerte’, la ‘escuela clásica’, entre otras, fueron impuestas igualmente por esta leyenda.

En total, The Undertaker suma los siguientes títulos: cuatro veces campeón de la WWE, tres veces ganó el reconocimiento de campeón del mundo, cuatro veces campeón en parejas y, finalmente, el Royal Rumble, mencionado anteriormente.

Sobre la World Wrestling Entertainment.

Es la empresa de entretenimiento deportivo dedicada a la promoción de diversos eventos de lucha libre. Actualmente, se encuentra bajo el mando del promoto Vincent K. McMahon y el luchador Paul Levesque. Actualmente, la organización es la responsable de la logística de eventos como el WrestleMania, SummerSlam, Survivor Series, Royal Rumble, King of the Ring, entre otros.

Más allá de tener millones de seguidores por su forma de pelear, ‘The Undertaker’ ha presentado diferentes estilos de imagen a lo largo de su carrera profesional en la industria de la lucha libre.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.