El Heraldo
La Ventana al Mundo y la Intendencia Fluvial serán algunas locaciones.
Entretenimiento

Una ventana a la moda en Barranquilla

Ágatha Ruiz de la Prada y Amalín de Hazbún encabezan el grupo de diseñadores que del 22 al 24 de noviembre estarán en el BQFW. 

Los textiles, colores y tendencias  se tomarán desde mañana la Ventana al Mundo y otros sitios de la capital del Atlántico. 

Este monumento será el escenario inaugural de la feria de moda, Barranquilla Fashion Week (BQFW), que vuelve a la ciudad este año. 

La sexta edición del evento que se realizará del 22 al 24 de noviembre contará con las pasarelas de Felipe de León, María Laura Quintero, Paulina Palis, Claudia Salcedo, Kelly Palacio, Kike Rodríguez, Tatiana Robles y la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada,  quienes darán a conocer sus últimas colecciones. 

La antigua Intendencia Fluvial será otra de las locaciones escogidas para que los creadores den a conocer sus trabajos. Entre ellos está la diseñadora Daniella Batlle, que presentará el 24 de noviembre su colección resort primavera verano 2019, de cara al río. 

La compilación de diseños tiene por nombre Blossom, una propuesta dividida por bloques, que contará la historia de sus diseñadores a partir de una puesta en escena separada por los segmentos Silver, Gold y Black, cuya gala será en esta emblemática edificación de la ciudad.

“Nuestro objetivo siempre ha sido catapultar a Barranquilla como capital de moda. Este año el impacto está siendo mucho mayor porque tendremos como locaciones sitios emblemáticos de la ciudad”, expresó Kelly Palacio, directora del BQFW.

Invitados especiales

 Uno de los diseñadores asistentes a la feria  será el reconocido creador mexicano Benito Santos, que estará por primera vez en la ciudad para celebrar sus 10 años en la industria, luego de participar en el Miami Fashion Week. Asimismo, la ecuatoriana Renata Merchande y Felipe de León de República Dominicana estarán aportando sus talentos a este evento que  tiene como fin potenciar el mercado de la moda en la ciudad; mientras que la española Ágatha Ruiz de la Prada le pondrá el toque de experiencia y trayectoria internacional a la nómina de expertos que comandarán las pasarelas de este importante evento.

El 23 de noviembre se abre un espacio para hablar de moda en el Restaurante La Locanda, en el que conversarán conocedores, diseñadores y compradores, con el objetivo de fortalecer la industria desde la academia y la experiencia.

Homenajeados

 En cada una de las anteriores ediciones del Barranquilla Fashion Week han sido homenajeados importantes exponentes de la industria a nivel nacional  y local. La Aguja de Oro, Amalín de Hazbún, recibirá una distinción por su larga trayectoria. 

La feria exaltará también la labor de más de 20 años del diseñador de ropa masculina Jon Sonen, la cartagenera Gaby Arenas por su trabajo en marroquinería y la empresaria Nelsy Bello.

En el marco del evento será también elegido el diseñador y modelo revelación del año para continuar, como lo manifiestan sus organizadores, catapultando el talento joven. 

“Con este trabajo estamos aportándole a la ciudad turismo de lujo. Hemos tocado puertas a nivel internacional y creado alianzas para dinamizar la industria y traer un evento de altísimo nivel para los barranquilleros”, concluyó Kelly Palacio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.