Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Una tortuga sagrada embalsamada para la eternidad en Vietnam

El animal momificado está en un templo de lago Hoan Kiem y se encuentra expuesta al público.

Una tortuga gigante, animal simbólico de la lucha por la independencia de Vietnam, cuya muerte en 2016 conmocionó al país, fue embalsamada, para que pueda ser visitada en Hanói, donde también está expuesto el cuerpo momificado del padre de la revolución vietnamita, Ho Chi Minh. 

"Es un placer verla. Ahora todo el mundo puede admirar este símbolo de Hanói", comentó una visitante, Tran Thi Anh, interrogada por la AFP el jueves, frente a "Cu Rua", lo que significa "gran abuelo tortuga".

Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público, en un templo situado en la isla del lago Hoan Kiem, los visitantes se acumulan. Está exhibida junto a otra tortuga sagrada, embalsamada en 1968.

Cuando la tortuga centenaria Cu Rua, que pesaba 170 kilos, fue hallada muerta en el lago Hoan Kiem, los medios estatales informaron sobre el caso, pero el régimen comunista rápidamente suprimió la información.

En este país comunista profundamente supersticioso, algunos vieron en la muerte del animal un "mal augurio" para el Congreso del Partido Comunista, que en aquel momento tenía que renovar la dirección.

Según una "leyenda", que los niños vietnamitas aprenden en la escuela, la tortuga sagrada de Hoan Kiem es la guardiana de la espada mágica de un rey, jefe rebelde del siglo XV, que venció a los invasores chinos y defendió la independencia 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.