Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina Carolina Segebre, el rey Momo Freddy Cervantes, los reyes infantiles Isabella Chacón y César de la Hoz y la directora de Carnaval Carla Celia posaron junto a varios concejales del Distrito. Carnaval de Barranquilla
Entretenimiento

Una sesión del Concejo a ritmo de Carnaval

La directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, recordó que el próximo año se rendirá homenaje a Estercita Forero y el Festival de Orquestas cumplirá 50 años de creado.  

El Concejo se convirtió este martes en el escenario perfecto de alegría, cambambería, colorido y oralidad con la presencia de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre, Freddy Cervantes, Isabella Chacón y César De la Hoz.

La comitiva arribó al son de cumbia, letanías y guacherna para invitar a los ediles a disfrutar del Carnaval 2019 que será del 2 al 5 de marzo.

La toma al Concejo inició con la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Carla Celia, quien presentó formalmente la programación del Carnaval 2019.

Durante su intervención recordó que el próximo año celebramos los 100 años del natalicio de Esthercita Forero, la novia de Barranquilla, y rendiremos tributo a su legado con un homenaje en la Lectura de Bando y en el tradicional Desfile de Guacherna, que en esta ocasión será en bloques al son de su música y con faroles iluminados.

Isabella Chacón y César de la Hoz, reyes del Carnaval de los Niños se hicieron presentes. Carnaval de Barranquilla

Sobre los 50 años del Festival de Orquestas, indicó que se celebrará con un evento gratuito el lunes de Carnaval en la Plaza de la Paz.

El viernes 1° de marzo, como antesala al Carnaval 2019, por primera vez Carnaval de Barranquilla ofrece un concierto en el Estadio Romelio Martínez con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Silvestre Dangond, Checo Acosta, entre otros. 

“Además de la programación y todas las novedades del Carnaval, quiero contarles, que finalmente el Museo del Carnaval va a toda marcha, el Distrito de Barranquilla nos ha apoyado en este gran proyecto. Esperamos que en octubre del 2019 el Museo sea una realidad. Será un Museo interactivo con salas para las Reinas del Carnaval, otra para nuestras expresiones y lo más importante será autosostenible, para garantizar su viabilidad a través del tiempo”, sostuvo Carla Celia.

Carolina Segebre puso a bailar a los concejales.

Los concejales se contagiaron de la alegría de los Reyes del Carnaval bailaron y disfrutaron coreando las letanías del Rey Momo, quien le puso picante y sabor al recinto con sus mensajes jocosos.

Carolina y Freddy agradecieron a los ediles por el apoyo que siempre le brindan al Carnaval de Barranquilla y los invitaron desde ya a vivir y gozar el Carnaval 2019, que será una fiesta musical que llegará a todos los rincones de la ciudad. 

Finalmente, los concejales aprobaron por unanimidad la programación presentada por la directora del Carnaval de Barranquilla, que comprende 46 grandes eventos que podrán disfrutar propios y visitantes en diferentes escenarios de la ciudad, con una programación enfocada a impulsar la música, sus creadores, interpretes en una invitación abierta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.