Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La presentadora cartagenera Patricia Villalba en su casa. Orlando Amador
Entretenimiento

Una Patricia Villalba “más madura” regresa a la TV

La cartagenera es el reemplazo de Jorge Cura en la presentación de CV Noticias. Cuenta que busca el equilibrio entre trabajo y familia.

Es mamá de dos niños, esposa, administradora de profesión y presentadora desde hace 22 años. Patricia Villalba se puede desenvolver en cualquier campo teniendo a su familia como prioridad.

Desde el 9 de enero regresó a las pantallas de los barranquilleros en la presentación de noticias. Esta vez no fue por la temporada de vacaciones de Jorge Cura en CV Noticias, fue “algo más a largo plazo”, como ella lo define. Llegó a ocupar la silla que Cura, también director del noticiero, decidió dejar a finales del año pasado.

“Durante años hacía las vacaciones de Jorge Cura o cuando debía viajar. Tenía un año y medio de no volver al espacio, pero en diciembre me llaman y me cuentan que Jorge iba a salir de la presentación y querían que yo entrara”.

La decisión la tomó con su familia, junto a su esposo, Alfredo Múnevar, y sus hijos Samuel y Simón, de 13 y 8 años.

“Trato que la calidad de tiempo con ellos no disminuya por mi trabajo. Ellos normalmente me ven en la casa, excepto si tengo algún evento. Quiero que con este proceso no se vean afectados porque están en una edad donde aún necesitan que los esté supervisando”, explica con la serenidad que solo su hogar, donde decidió hablar de sus planes, puede darle. Esa misma que transmite noche a noche a los barranquilleros.

Esta, dice, es una Patricia Villalba “más madura”, una que ha tenido un recorrido más amplio en la televisión, “que se siente más conforme con ella misma, está más segura y tiene las prioridades más claras en la vida”, comparada con la de hace 22 años.

Esta cartagenera decidió estudiar administración de empresas turísticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano sin saber que su futuro estaría lejos de lo que se lee en su diploma.

“Alguien me dijo en la universidad que si quería hacer un casting, quedé seleccionada y al año me llamaron para trabajar en el Canal A de Bogotá. Desde ahí decidí prepararme en comunicación como tal, me tocaba aprender desde la cámara hasta las ediciones”, cuenta.

Califica de “honor y reto” estar en la silla que ocupó por muchos años Jorge Cura. “No es dejar el nombre de él a un lado, es ir agarrada porque es un referente”.

Admite que nunca deja de soñar. Con su familia, su trabajo, todo lo que la rodea. 

A nivel laboral tiene un proyecto “casi terminado” y que espera sea para los días festivos. Se basa en “mirar al hombre desde otra perspectiva”, algo que, según ella, a todas las mujeres les interesa.

Como mamá espera darle la mejor educación a sus hijos, “yo no fui la mejor estudiante, pero quiero que sean grandes personas y alumnos”, confiesa mientras recibe a su hijo menor del colegio con un beso.

Además en sus planes está fortalecer el núcleo familiar con su esposo “porque cuando nuestros hijos se vayan quedaremos él y yo y debemos estar afianzados como pareja”.

Su familia es la prioridad, pero también es parte importante de ella estar frente a una cámara, tal como será esta noche y por muchos días más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.