Una nueva obra atribuida a Banksy, descubierta en Londres

El marchante de arte Andrew Tetley, que ha vendido varias obras de Banksy, aseguró al diario londinense Evening Standard: “Es virtualmente una certeza que es suya”.

Temas tratados

Arte -

El marchante de arte Andrew Tetley, que ha vendido varias obras de Banksy, aseguró al diario londinense Evening Standard: “Es virtualmente una certeza que es suya”.

Una nueva obra que parece pintada por el misterioso artista urbano británico Banksy fue descubierta este viernes cerca del parque de Londres donde los ecologistas de la organización Extinction Rebellion acamparon durante una semana y media de protestas.

Es el dibujo de un niño en cuclillas que en la mano derecha sostiene el símbolo de Extinction Rebellion, junto a una pala y un montículo de tierra donde parece haber plantado un pequeño árbol.

A su lado, un mensaje escrito en mayúsculas blancas afirma: "A partir ahora la desesperación termina y empiezan las tácticas".

La obra fue descubierta por la mañana en Marble Arch, uno de los cruces de tráfico más transitados del centro de Londres, situado en el extremo norte de Hyde Park.

La cuenta Instagram de Banksy, su forma habitual de comunicación, no recogía aún la pieza, pero según varios expertos sus características y calidad hacen pensar que sólo puede ser de este artista, cuya identidad solamente conocen un puñado de personas en el mundo.

"No se ha confirmado obviamente todavía que sea de Banksy, pero claramente provoca mucha excitación", dijo a la AFP Lindsey Solomons, de 53 años, aficionada al arte callejero que admiraba la obra.

"Creo que el mensaje habla por sí solo, que si no hacemos algo por el planeta claramente vamos a llegar a un punto desesperado, y él lo capta muy bien", agregó.

Durante once días consecutivos, los activistas de Extinction Rebellion irrumpieron en diferentes puntos de Londres con protestas festivas que perturbaron gravemente el tráfico para denunciar la falta de acción contra el cambio climático.

La movilización, que terminó el jueves, dio lugar a 1.130 detenciones y 69 personas fueron imputadas principalmente por obstruir la vía pública y resistirse a la acción policial.

El artista, cuyas obras siempre tienen un contenido político o social, ha tratado en el pasado cuestiones como la inmigración y los refugiados, la causa palestina y el movimiento de los "chalecos amarillos" en Francia.

Temas tratados

Arte -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí