Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Romero, Maria Patricia Davila, Eduardo Escolar, Ignacio Consuegra, Daldo Roman, Rofoldo Vega, Gastón Vega y Joaquin Armenta. Hansel Vásquez
Entretenimiento

Una noche mágica en honor a Gastón Vega

El evento, que contó con un lleno a reventar, se cumplió en el teatro José Consuegra Higgins en homenaje al lirico barranquillero, abuelo de la Miss Universo 2014 Paulina Vega Dieppa.

Con el teatro José Consuegra Higgins a reventar se cumplió el I Concierto de Navidad de la Universidad Simón Bolívar donde se le rindió homenaje a la voz tenor, Gastón Vega.

Daldo Romano, quien arribó a Barranquilla desde Estados Unidos, fue el encargado de abrir el show musical con su majestuosa voz. 

El público conformado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron de las emociones profundas que logró transmitir el cantante. 

"La música tiene el poder de hacerte sentir especial, no sé cómo explicar esta emoción que me abraza esta noche", expresó un asistente que observaba concentrado la interpretación del excelso barranquillero.

Minutos después, el escenario se iluminó con la presentación del cartagenero Frank Burgo. 

"El tenor español Plácido Domingo encontró en mi voz un parecido con el del homenajeado Gastón Vega", contó antes de entonar las notas musicales que dejaron extasiados a los asistentes que se reunían para recordar al tenor cartagenero que sacudió los teatros de Sudamérica con su potente voz en los años 50.

El público esperaba ansioso a Eduardo Escolar, el joven que alcanzó el reconocimiento en el reality de canto, A otro Nivel, por su destacada participación.

Con su vestimenta impecable, gesticulación precisa y su voz poderosa, Escolar logró que los espectadores se levantaran de las sillas mientras cantaba 'O Sole Mio' con los líricos Frank Burgos y Daldo Romano.

Los tres se adueñaron del escenario e hicieron temblar el teatro José Consuegra Higgins con sus inmaculadas voces.

“La ópera renace en Barranquilla con el intérprete Eduardo Escolar”, se escuchaba entre los asistentes -muchos conmovidos y con lágrimas en el rostro-. 

Los líricos Eduardo Escolar, Daldo Romano y Frank Burgos interpretaron ‘O Sole Mio’. Hansel Vásquez

Antes de que el barranquillero se adueñara del micrófono por completo, el administrador del edificio donde reside actualmente, quien recibía quejas de los vecinos por los ensayos del tenor hizo entrega de una placa honorifica  y lo felicitó por su canto.

El público estalló en risas y el joven también se asombró por el hecho con el que había bromeado minutos antes Ignacio Consuegra, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar.

“Su talento, su calidad interpretativa y vocal lo consagran como un artista excepcional. Excelente espectáculo y nada mejor que Eduardo cante en su institución”, pronunció Lorena Polo, asistente.

El evento finalizó luego de que el lírico entonara diez piezas musicales en las que se destacaron Ropopompom, El camino de la vida y No estás, esta última fue obra de su entrañable amigo Camilo Sala, quien lo acompañó la noche del jueves en el piano.

Eduardo Escolar recibió ramos de flores y una obra de arte. “Estoy feliz de que este teatro se haya llenado, muchas gracias”, dijo Escolar.

 

AGRADECIMIENTOS. El medico cardiólogo Rodolfo Vega -hijo del recordado- y Gastón Vega -nieto del tenor- hicieron acto de presencia y agradecieron a la Universidad Simón Bolívar por el sentido homenaje. “Fui hasta la tumba de mi padre y le conté sobre el homenaje”, relató el cardiólogo.

La Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa, -nieta de Gastón- no pudo asistir al evento, pero a través de un video expresó su agradecimiento a la comunidad que hizo posible el espectáculo.

Eduardo Escolar, concursante del programa A otro nivel, fue largamente ovacionado. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.