Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
“Navidá con Sentido Social” preparará este 16 de diciembre una cena para 600 habitantes de la calle. Andrés Martínez Carracedo
Entretenimiento

Una Navidad para regalar sonrisas

Fundaciones, colectivos y miembros de comunidades de la ciudad se dedican en estas fechas a ayudar a personas de escasos recursos. 

Diciembre es quizá la época más esperada del año. Tiempo en familia, cenas y regalos constituyen una parte fundamental de las fiestas. Hay quienes definen la Navidad como un pretexto para compartir, para reconciliarse con el entorno y sobre todo servir. En definitiva, para muchos, es una fecha para dar con alegría sin esperar nada a cambio. 

Fundaciones, colectivos e inclusive personas particulares ponen su cuota de esfuerzo para regalarles a los más necesitados un momento de felicidad esta Navidad. 

Tal es el caso de la Fundación Paola Andrea Velásquez Vivas, que desde hace 15 años realiza caravanas por las clínicas y hospitales de la ciudad para llevarles alegría a niños pacientes con cáncer. 

El 22 de diciembre será la entrega de meriendas y regalos. “Con pequeños detalles podemos hacer que vivan la magia y la alegría de la Navidad como todos los niños”, manifestó Ximena Vivas, presidenta  de la fundación. 

Con sentido social

Las fundaciones Sentir Positivo, Chukuwata, Lienzo Urbano y Abrazando Almas se unen para celebrar “una Navidá con sentido social”. Este evento tiene el propósito de celebrar la Navidad con más de 600 habitantes de la calle este 16 de diciembre. 

Con un comedor al aire libre en la Plaza de la Aduana y actividades artísticas se llevará a cabo de 3:00 a 6:00 de la tarde el evento en el que se exhibirá un cortometraje y además cantarán las artistas Verónica Vanegas, Yeimily Medrano y los Cantores Killeros.

“En Barranquilla es la primera vez que hacemos esta actividad en Navidad. Durante el año apoyamos a fundaciones que comparten con los habitantes de la calle(...). Estamos convencidos de la importancia de unirnos para generar transformación social a través del amor a los demás”, dijo María Angélica Duque, fundadora de Sentir Positivo. 

 

Hace 17 años, Guillermo Carbonell se disfraza de Papá Noel para visitar los hospitales.

Navidad rojiblanca

Pedro Cantero, Aidé Cervantes, Ricardo Sarmiento, Bleydi Castellar, Claudia Ortega, Alejandro Rolong y Angélica Gómez son un grupo de junioristas que visten la camiseta del tiburón no solamente para ir al Metro, sino también para ayudar a personas que viven en condiciones de extrema pobreza. 

“La jornada será el 23 de diciembre en Santo Tomás. Tendremos desayunos,actividades recreativas, una campaña de concientización sobre la salud oral, la intervención de una psicóloga y entrega de regalos con kits de salud. Hace tres años lo hacemos, nos une el amor al equipo y la pasión por ayudar”, expresó Angélica Gómez. 

La fundación Brindemos Sonrisas viene trabajando desde hace cinco años en llevarles un día de luz y fiesta a menores de sectores vulnerables. Este año, el turno es para el barrio Santo Domingo de Guzmán, que será tomado por un grupo de jóvenes voluntarios este 21 de diciembre con el fin de obsequiarles juguetes, juegos y diversión a los niños del sector.

Mónica Barros Vergara consigue regalos y donaciones para los niños del barrio La Playa.

Santa en Barranquilla

Desde hace 17 años, Guillermo Carbonell se disfraza de Papá Noel para llevarles regalos a niños  internados en hospitales de Barranquilla. 

Cerca de 300 regalos es lo que recoge cada año para obsequiárselos el 25 de diciembre a menores y con ello “regalar felicidad”.

“Lo hago porque esos niños deben tener la oportunidad de vivir un rato de felicidad. Sobre todo después de pasar una noche en un hospital”, dijo. 

Para este hombre no existe sacrificio, solo una firme voluntad de ayudar y repartir amor a los demás en Navidad.

Hinchas del Junior visitan sectores en condición de extrema pobreza para llevar alegría a los niños.

Esfuerzos que valen la pena

Mónica Barros Vergara es profesora de preescolar en el barrio La Playa. 

No tiene una fundación, ni trabaja con algún grupo filantrópico. No obstante, año tras año, consigue regalos para más de 300 niños del barrio, tocando puertas, recibiendo donaciones y comprando, inclusive, con sus propios recursos. 

“Juguetes, ropa, mercados para las mamás, cualquier donación para estas personas tan vulnerables es una gran bendición que puede traer esperanza a sus vidas”, dijo Mónica, quien asegura que la felicidad de un niño es su propia felicidad. 

“Yo económicamente no gano lo suficiente, pero creo que esta es un fecha para dar con el corazón porque la paga más grande, la mayor satisfacción que existe es ver la felicidad reflejada en la sonrisa de un niño”. 

 

La Fundación Brindemos Sonrisas estará en el barrio Santo Domingo de Guzmán llevando regalos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.