Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Convertida en una “libélula” apareció la reina del Carnaval, Carolina Segebre en la Vía 40. Hansel Vásquez.
Entretenimiento

Una Vía 40 llena de lujo y fantasía

Una mezcla entre lo propio y lo foráneo fue protagonista en la Gran Parada de Comparsas. 

Un poco antes de las 2:00 de la tarde empezó la Gran Parada de Comparsas, en una Vía 40 llena de lujo y fantasía. 

El desfile comenzó con los grupos de adultos mayores, en medio de un espectáculo que estuvo extasiado por el multicolor de las comparsas, las cuales hicieron honor a los ritmos africanos, brasileros y del Caribe, en un escenario donde la tradición y lo moderno se conjugaron.

El brillo y las plumas se apoderaron de los grupos  Dacaná, Múcura, África Mía, Son Latino y Los Rumberos del Hipódromo, encargados de la antesala a la tradición que estuvo presidida por las Escuelas Distritales de Arte. Fueron estas las que por varios minutos invadieron el Cumbiódromo al son de los timbales, que repicaron para poner a bailar a marimondas y negritas puloy. 

Mientras tanto los Reyes del Carnaval de los Niños le seguían el compás a la música de millo. Unos kilometros más tarde, la reina infantil debió suspender el recorrido por cuenta de un desmayo, ocasionado por “el calor de la Vía 40”.

Las Perlas de Hawai, Fantasía y Rumbón del Caribe; Fantasía Sabanera y Reinas y Reinitas, volvieron a subirle el color a la Vía 40 con sus vestuarios en tonos naranja, azul, verde y fucsia que lograban una mixtura armoniosa de colores. 

Geishas y catrinas, íconos de la cultura china y mexicana hicieron parte de la cuota extranjera que se tomó el desfile por cuenta de las comparsas La Múcura y Fantasía Bahía. 

Nuevamente el desfile aterrizó en lo propio y le abrió paso a los Rumberos Caribeños, Pasión de Carnaval,Encanto Sabanero, Perlas Negras de Palenque, Los Rumberos, y Torito en Carnaval, seis grupos de comparsas  que bailaron porro, fandango, ritmos tropicales y son de negros. 

Acto seguido, aparecieron las innumerables Marimondas de Barrio Abajo, por primera vez sin el popular  César ‘Paragüita’ Morales. El Rumbón Normalista brilló en tono plateado e inmediatamente apareció Kevaraq de Malambo haciéndole honor a la especie de loros en trajes de color dorado. 

Dándole continuidad a la fauna, la Reina del Carnaval, Carolina Segebre se vistió de “libélula” y en tonos verde esmeralda y neón conquistó al público que ansioso, esperaba por apreciar el vestido de gran plumaje. 

El Rey Momo, Freddy Cervantes, rindió homenaje a ‘Paragüita’, en su capa lució el rostro del popular personaje y de las marimondas que este dirigía. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.