Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Banda de Baranoa se presentó en el atrio de la iglesia Santa Ana con un espectáculo de teatro musical. José Capela
Entretenimiento

“Un regalo de amor” de la banda de Baranoa

Con un ‘show’ de teatro musical en el atrio de la iglesia Santa Ana, la banda departamental culminó su gira por varios municipios.

*Por Giselle De Hoyos 

Al mejor estilo de un show de Broadway, La plaza principal de Baranoa se vistió de gala con una tarima y dos pantallas alternas para que más de 1.300 personas disfrutaran de un espectáculo ofrecido por la Banda departamental de Baranoa. 

Se trata del primer Christmas Show de la banda titulado Un regalo de amor, representado en un nuevo formato que explora tanto en lo musical como en lo teatral y que ya había sido presentado anteriormente en Barranquilla, Puerto Colombia y Repelón, durante la temporada decembrina en 2018.

La obra Un regalo de amor es una recopilación de muchas tradiciones del Caribe, del Atlántico y cada uno los municipios del departamento.

Con una puesta en escena inspirada en México y en la película de Pixar Coco, hizo su triunfal aparición la Banda de Baranoa ante los aplausos de los expectantes asistentes. 

“El mensaje principal que se transmite es que el regalo más grande que tenemos y que nos queda en Navidad es la importancia y el valor que tiene la familia”, manifestó Andrea Chaverra, cantante y coreógrafa. 

Las películas de Disney sirvieron de inspiración para trabajar en el montaje y puesta en escena, sin dejar de lado las raíces caribeñas y las canciones tradicionales que hacen parte de las fiestas.

“Es primera vez que hacemos teatro musical y nos ha ido muy bien con esta nueva apuesta”, aseguró Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa.

La gira de Navidad cerró en el municipio. José Capela

Un espacio para la loa 

Además del musical que tuvo una duración de aproximadamente una hora, la banda creó un espacio pensado en su municipio en el que incluyó la Loa de los Santos Reyes Magos, una manifestación teatral y tradicional que se celebrará esta noche en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín  Palma. 

El musical fue renovado con la inclusión de tres escenas más que personificaron la llegada de los Reyes Magos a adorar al Niño Jesús. 

“Las quisimos estrenar hoy en la segunda premier del musical que viene recargado con cosas diferentes, además del show de la banda. En total el evento suma 2 horas y media.  Este es un regalo de nosotros y de la Gobernación del Atlántico”, expresó Chaverra.

La couta musical 

El evento que estuvo cargado de música, luces, baile y teatro cerró con broche de oro con un obsequio más que la Banda quiso entregarle a sus coterráneos. Por más de una hora los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de su repertorio a ritmo de cumbia, del vallenato, salsa, champeta y un espacio de percusión. En el acto también rindieron tributo a la Banda 20 de Julio de Repelón. 

Más de 280 artistas en escena, agrupaciones folclóricas y grupos de danza de municipios como Galapa y Juan de Acosta, y un equipo de producción proveniente de Valledupar para realizar el montaje de la tarima, luces y sonido con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura, hicieron posible este evento. 

Cientos de espectadores se apostaron en los alrededores para disfrutar de la música. Con orgullo, los baranoeros “sacaron pecho” por su banda, que con esta nueva faceta artística demostró ser un invaluable patrimonio musical del departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.