Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Desde el 2010 Jhon Jairo Vidal se propuso crear un pesebre en su barrio.
Rafael Polo
Entretenimiento

Un pesebre que surgió para cumplir una promesa

Desde el 2010, Jhon Vidal elabora un nacimiento que se ha convertido en atractivo de niños y adultos en el barrio Costa Hermosa de Soledad.

El pesebre de Jhon Jairo Vidal no solo se limita a recrear la escena del nacimiento del Niño Dios, protagonizada por la Virgen María, San José, los pastores y los Reyes Magos. Este soledeño también le da vida a pequeñas historias de aldeanos de Belén.

“Cada una de las figuras tiene una historia. Por ejemplo, hay una familia que se encuentra huyendo del pueblo luego de que Herodes ordenara matar a los niños de Belén”. 

De esta manera en esta representación se aprecian figuras ejerciendo tareas como panadería, viticultura, carpintería, herrería, modistería, entre otros oficios. 

En el año 2010, Vidal prometió hacer por nueve años la novena, pero en el camino sus pesebres fueron cada vez más creativos, al punto de ocupar la sala de su casa, ubicada en el barrio Costa Hermosa, en Soledad.

“Empecé con la Sagrada Familia, pensé que así había logrado cumplir mi promesa, pero me di cuenta que no era suficiente,  le puse un grado de dificultad y empecé a incluir piezas hechas por mí mismo”, dijo Vidal, quien pasó de hacer algunos detalles a mano e incluir personajes de la reconocida casa italiana Fontanini. 

Jhon es médico de profesión, pero aprendió a hacer pesebres en un taller de creaciones en Medellín, ciudad en la que residía. 

“Lo que alguna vez empezó en una promesa hoy es una pasión”, dijo Vidal, que ahora convirtió su casa en el atractivo de los niños del barrio en estas fechas de Fin de Año.

Durante todo el año Jhon divide su tiempo entre su trabajo con sus ratos de esparcimiento, para ir preparando lo que incluirá en cada muestra del nacimiento.

Algunas de sus expectativas será hacer figuras móviles, un lago más grande, crear más detalles en el nacimiento, pintar más el telón, entre otras sorpresas que ya se encuentra preparando para el 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • celebración de Navidad
  • Decoración de navidad
  • Pesebre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web