Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El coro de Puerto Colombia será el anfitrión de este encuentro que reúne agrupaciones internacionales. Mery Granados
Entretenimiento

Un mar de voces le cantarán desde mañana al Atlántico

El Festival Internacional de Coros tendrá lugar en Salgar, Puerto Colombia y Barranquilla. Este año el homenaje será a la memoria del maestro Alberto Carbonell. 

Un mar de voces llegará mañana para deleitar al departamento del Atlántico en los melismas de la música coral. Barranquilla, Salgar y Puerto Colombia, durante cuatro días, serán los escenarios de la séptima edición del Festival Internacional de Coros, que reúne agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Desde mañana hasta el 7 de octubre se llevará a cabo este encuentro no competitivo, que busca posicionar esta modalidad musical en el departamento. El lanzamiento tendrá lugar en la Parroquia Santa Isabel de Portugal, del corregimiento de Salgar. Desde las 7 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de una noche cargada de música. 

“Es muy importante que este tipo de experiencias las conozcan en el departamento. Para que nuestros coterráneos puedan disfrutar del talento local, además de los procesos que se vienen desarrollando en el Atlántico y en Barranquilla. Este festival termina siendo el resultado de los procesos que se realizan durante el año”, comentó Rosemberg Cueto Sánchez, director artístico del festival.

Alberto Carbonell falleció el 28 de febrero de 2018. Mery Granados

Alberto Carbonell

Cada año el encuentro realiza un homenaje a una de las figuras representativas de la música coral. En esta edición, el festival será dedicado a la memoria del maestro Alberto Carbonell Jimeno, un barranquillero que dedicó su vida a enaltecer este género.

Carbonell falleció el 28 de febrero de este año por causa de un paro cardiorrespiratorio.

El músico dejó un legado de más de 150 arreglos para coro, de canciones clásicas del folclor colombiano, principalmente del Caribe.

En la versión anterior del festival, el maestro recibió el premio Vida y Obra del  Portafolio de Estímulos Artísticos 2017, un reconocimiento de la Alcaldía de Barranquilla como exaltación a su meritoria labor como cultor y embajador de la música colombiana a nivel universal.

“Este año queremos mantener el legado vivo del maestro Carbonell. La idea es seguir manteniendo todos esos arreglos que él le dejó a la música coral del Atlántico. Carbonell era uno de los iconos nacionales del género y por eso en esta ocasión el homenaje va dirigido a su memoria”, mencionó Carlos Mario Caselles, portavoz del festival.

Rosemberg Cueto, director artístico del Festival. Mery Granados

Programación

Luego de la inauguración, la ola musical se trasladará el viernes 5 de octubre al Teatro de la Universidad del Atlántico con el concierto “Las voces del Atlántico”, que iniciará a las 5:00 de la tarde.

El sábado, el epicentro del encuentro será la concha acústica del parque Sagrado Corazón. Desde las 5:30 p.m. varias agrupaciones presentarán lo mejor de su repertorio.

El cierre del festival será con el evento “Cantemos a Puerto Colombia”, que se realizará en la plaza Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen. A partir de las 4:00 de la tarde distintas presentaciones artísticas engalanarán el municipio.

Agrupaciones del Atlántico, Magdalena, Antioquia, Bogotá, Ecuador y México hacen parte de los invitados a este festival de música coral.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.