Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía festival épico
Entretenimiento

Un festival de letras infantiles ‘épico’

A partir del viernes y hasta el domingo, Barranquilla se verá envuelta en la ‘magia’ de la literatura infantil y juvenil a través de una fiesta de entrada libre.

La gran palabra de esta fiesta de palabras es “¡épico!”. Y este es el nombre (también épico) del festival de literatura infantil que por tercer año consecutivo envolverá a Barranquilla con la ‘magia’ que puede habitar en las páginas de un libro. 

Durante tres días, a partir del viernes y hasta el domingo, los niños, niñas, jóvenes y sus familias –sin importar la edad– podrán hacer parte de un festival de entrada libre que propone un mundo repleto de lectura y, por ende, de nuevos mundos. Todo en un mismo lugar: el parque de la Electrificadora. 

Desde ese ‘universo’, el Festival Épico ofrecerá una propuesta tan diversa como fascinante llena de instalaciones artísticas, presentaciones, exhibiciones, juegos y talleres, así como de autores, ilustradores y músicos invitados. Aquí, los asistentes se podrán perder y encontrar en un ‘bosque de palabras’, viajar como ‘libronautas’, ampliar su conocimiento en un ‘patio’ de literatura y sumergirse en nuevas aventuras en una ‘boutique del libro’. 

 “Serán instalaciones y experiencias alrededor de la palabra. En la boutique se podrá comprar y leer libros, el bosque de palabras será un laberinto para reflexionar sobre el lenguaje y habrá un espacio también con hamacas para descansar y potenciar la lectura”, destaca Vicky García, directora del festival y de la Fundación Círculo Abierto que lo organiza. 

Invitados épicos

La fiesta de las letras infantiles contará con la presencia de la escritora, poeta y artista sonora mexicana Martha Riva, autora de Buenas noches, Laika, Orfeo y Lunática. Junto a ella, estarán los colombianos Melba Escobar, creadora de Titi aprende a ser responsable y Los pequeños; el maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia Daniel Gómez, ilustrador para El libro de los ojos; el autor e ilustrador Diego Sánchez ‘Dipacho’; el poeta, investigador en artes, curador,  ilustrador y museógrafo Gabriel Acuña y el artista plástico Camilo Augusto Pineda. 

“La idea es que las personas tengan la experiencia de encontrarse con los demás. Habrá un circuito de talleres con todos los invitados, que son autores increíbles. Martha Riva, por ejemplo, no subestima a los niños y se atreve a hablar de los problemas porque sabe que ellos viven en nuestro mismo mundo”, resalta García. 

Cada día del festiva cerrará con una velada musical para no perderse.  

Épico hará eco de la propuesta de la brass band colombiana Papayebrass de Santo Tomás, cargada de nuevas sonoridades y del formato instrumental de vientos de metal; de la versatilidad de Gaita Loop, agrupación que resulta una alternativa de la música de gaita (nueva gaita) y de la voz poderosa de Keren-H, líder y compositora de La Margarita, proyecto descrito como un cocktail de pop con beats de funk y rock e influencias del jazz adosados con bossa-nova.

Los interesados en participar podrán hacerlo de manera gratuita, desde las 9 a.m. y hasta las 7 p.m. en el parque La Electrificadora. La programación completa de Épico se encuentra disponible a través de su página web y de sus redes sociales. Desde ya, el festival anuncia estar listo para una experiencia ‘épica’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.