Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante Kevin Flórez, en una de sus presentaciones junto a jóvenes. Archivo
Entretenimiento

‘Tres golpes’, de Kevin Flórez, se alista para el rodaje

250 personas entre equipo técnico, bailarines y actores, trabajan desde hace seis meses, en la primera película inspirada en la música champeta.

La producción de Tres golpes, la película de Kevin Flórez y Maj Caribe, avanza con pie derecho a pocos días de iniciar su primera etapa de rodaje en la ciudad de Cartagena.

250 personas entre equipo técnico, bailarines, actores y extras, trabajan a toda marcha desde hace casi seis meses, en la que es considerada la primera película inspirada en la música champeta.

Manuel Lozano, productor de la cinta, explicó que paralelamente a la preproducción de la película, desarrollan con la Universidad San Buenaventura y la Alcaldía de Cartagena “un programa formativo con jóvenes en riesgo que pretende capacitarlos en apreciación cinematográfica, actuación, así como en cultura ciudadana y en valores”.

Es el caso de un grupo de jóvenes del barrio El Pozón, que se dieron a conocer por un video que fue titulado ‘Los bien mi amor’, en el que invitaban a una fiesta, y que rápidamente se hizo viral en redes sociales por la forma desparpajada en la que decían que “las mujeres que asistieran en jean no entraban” a la particular celebración.

Estos jóvenes, y otro grupo de sectores como San Francisco y La Boquilla, tendrán la oportunidad de participar del rodaje de este filme.

Previo al inicio de las grabaciones, este jueves 1 de diciembre en la discoteca Mr. Babilla, artistas de la talla de Louis Tower, Elio Boom y Melchor El Cruel, quienes también actuarán en la cinta, acompañados de los DJ Aroldo Mondol y Fredy Lorduy, y la agrupación Delta 9, se reunirán en una gran fiesta llamada ‘Filmshower’, con el objetivo de sumar nuevos amigos y aliados a la iniciativa.

“El Filmshower es una oportunidad para que los cartageneros rumbeen, conozcan los detalles del proyecto cinematográfico pensado, diseñado y producido por el talento local; y además, se vinculen al rodaje través de aportes voluntarios”, señaló Lozano Pineda.

El productor de la cinta afirmó que hacer un proyecto independiente es muy complejo, lo que hace necesario recurrir a distintas posibilidades de financiación. “Estos proyectos por su naturaleza se hacen con recursos limitados”, precisó.

Sobre la forma de participar en la celebración, Lozano aseguró que la entrada al evento se realizará solo con invitación y que las donaciones serán voluntarias.

“Haz de cuenta que vas asistir a un baby shower de una gran amiga y todos asisten con la intención de celebrar y preparar el nacimiento de su bebé. Aquí es algo parecido, estamos en los primeros meses de lo que será un parto cinematográfico, y queremos que los amigos y allegados se unan a esta iniciativa, a ritmo de champeta. Reclamas tu invitación y con ella no pagas cover, y en un sobre cerrado puede depositar tu donación”, relató.

‘Tres Golpes’ cuenta la cotidianidad de una bailarina, un pandillero y un boxeador que viven en un barrio popular de la ciudad. Todos ellos sueñan con salir adelante a pesar de los inconvenientes que se les presenta viviendo en una zona marginal. La película estará enmarcada por la danza y una muy buena dosis de champeta, según describen sus realizadores.

Ramsés Ramos, Diana Caicedo, Mamba Auraad Rodríguez y por supuesto Kevin Flórez, serán los protagonistas de esta historia que ha generado gran expectativa no solo entre los amantes de la champeta, sino en los productores y realizadores de todo el Caribe colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.