Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Isabel Picón durante su presentación. Participante juvenil Leidy Salgado. Néstor De Ávila
Entretenimiento

Tres acordeoneras, entre los puntajes más altos de la competencia

Isabel Picón obtuvo un puntaje de 100 sobre 100 en su presentación. La primera ronda continúa hoy en los ritmos de puya y son.

Las mujeres se abren espacio en las competencias del Festival de la Leyenda Vallenata. En la edición 50 del evento, tres acordeoneras ya están entre los puntajes más altos de la primera ronda eliminatoria, en la que 57 concursantes se midieron en los ritmos de merengue, paseo, puya y son.

En el grupo de los pequeños, obtuvo puntaje de 100 sobre 100 en la medición de acordeoneros, la niña Isabel Picón, al igual que en la categoría juvenil lo alcanzaron Leidy Salgado y Loraine Lara.

Isabel Picón, tiene 9 años, es natural de Ocaña y se presenta por segunda vez en el Festival Vallenato. “Tengo mucha emoción al saber que toqué muy bien, mi aire favorito es la puya y me he preparado para poder interpretarla, desde los seis años estoy aprendiendo de este instrumento, y mi sueño es estar en el primer puesto, la competencia está muy fuerte, más que el año pasado”, indicó.

La juvenil Leidy Salgado, aunque nació en Medellín, dice que es de Urabá, donde vive; tiene 15 años de edad, y es estudiante de noveno grado; se muestra optimista con su participación, indicando que  me ha ido excelente, me he ganado al público que es bastante exigente, ese es uno de mis propósitos cada vez que subo a la tarima”, y confiesa que la competencia está reñida.

En infantiles, 10 acordeoneros en la primera fase lograron el máximo de los puntos. Ellos son Álvaro David Posso, Dilan Campo, Héctor Ríos, Isabel Picón, Javier Pérez, Jerónimo Villazón, Jesús Ballestas, José Aldana, Santiago Álvarez y William Camargo.

Entre tanto, en la categoría de los juveniles, 18 concursantes lideran la puntuación. Se trata de Ariel Noguera, Carlos Narváez, Daniel Rocha, Edwin Medina, Fabián Calderón, Jesús Valderrama, José Guerra, Julián Cantillo, Julio Ramos, Julio Vitola, Leidy Salgado, Loraine Lara, Luis Montes, Marcelo Quintero, Mario Hernández, Sebastián Sepúlveda y Jeison Robles.

El jurado también califica a los cajeros, guacharaqueros y armonía del conjunto; y estos concursantes, en la puntuación general alcanzaron el máximo de 4.800.

Luego de la primera ronda que terminó con los ritmos de puya y son clasificaron  25 acordónenlos infantiles y  25 juveniles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.