El Heraldo
El cantante venezolano Chyno Miranda en la foto oficial de su nuevo sencillo ‘Quédate Conmigo’. Cortesía
Entretenimiento

“Todos los embajadores musicales debemos llevar un mensaje de paz”: Chyno

El cantante venezolano Chyno Miranda habló con EL HERALDO sobre ‘Quédate conmigo’, su nuevo sencillo y lo que está viviendo en esta nueva etapa de su carrera. 

Está en una etapa de su carrera que nunca soñó, pero que por “circunstancias de la vida” la está experimentando y eso lo tiene “muy emocionado”. Chyno Miranda comenta que nunca pensó en ser solista, sin embargo, ver la reacción que ha tenido el público le hace sentir que está haciendo las cosas bien. El cantante venezolano de género urbano acaba de lanzar su primer trabajo en solitario: Quédate conmigo, canción que hizo tras su separación de Nacho ‘La Criatura’ con quien trabajó por más de 10 años.

El pasado jueves 6 de julio, en los Premios Juventud 2017, realizó una actuación deslumbrante junto a Gente de Zona y Wisin, artistas con quien hizo el featuring de su canción, y puso a bailar a los asistentes a la ceremonia en el BankUnited Center, de Florida. 

Para el performance, Chyno utilizó un suéter blanco con franjas de colores que decía ‘peace’(paz), una palabra que resuena en el planeta como el deseo más ferviente de muchos seres humanos. 

“Como embajadores musicales latinos tenemos que elevar un mensaje de paz, de unión. Mientras que estábamos celebrando los Premios Juventud, en Venezuela estaban falleciendo personas en protestas.

Por eso, de alguna manera quise mandar un mensaje con esa franela que no era parte del show”, dice Chyno en diálogo con EL HERALDO.

Comenta que vio el suéter en el camerino y le dijo a la vestuarista que quería usarlo. “La de vestuario me preguntó que si yo era capaz de ponérmelo y dije que sí inmediatamente. La misión de nosotros es esa: llevarle cariño a la gente. Un mensaje de unión, de respeto, de tolerancia y de que tenemos que estar unidos como latinos en estos momentos tan difíciles en el que en nuestros países están ocurriendo cosas que no deberían”. 

Respecto a la situación de Venezuela, Miranda apunta que trabaja para aportar a que las cosas estén mejor. “Saqué una línea de audiófonos y sigo con mi línea de gorra y de ropa. La venta de todo este material es para comparar alimentos, medicamentos e insumos para Venezuela. El primer container lleno de alimentos ya llegó a nuestro país y me siento feliz de  aportar un granito de arena a esta lucha histórica”.

Entre tanto, Quédate conmigo suena con mucha fuerza, al punto que el video tiene más de 15 millones de reproducciones en Youtube a solo dos semanas de su lanzamiento; sus negocios son prósperos y ascendió un escalón más al hacer una película que ya se estrenó en Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

“Acabo de lanzar mi primera película titulada El Malquerido. En Venezuela, cuando las protestas no estaban tan fuertes, tuvimos la oportunidad de que más de medio millón de personas la vieran. Puerto Rico y República Dominicana ya fueron testigos de este paso en mi carrera en el que pasé de ser un cantante de género urbano a un cantante de boleros de los años 60. Fue algo maravilloso y espero que todo el mundo tenga la oportunidad de verla”, comenta. 

En Barranquilla estará pronto, según anunció. “Tengo  un gran cariño por Barranquilla, es una ciudad que he visitado muchísimas veces y realmente existe una conexión bastante linda con su gente. La última vez que estuvimos allá con Chino y Nacho fue bastante bonita la recepción que tuvimos. Espero que en esta nueva etapa también me brinden la oportunidad de estar en sus corazones”, menciona.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.