El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

“Valkiria me reta a pelear por mi comunidad”: Tessa Thompson

La actriz habló con EL HERALDO sobre la evolución de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Al ritmo de Sweet Child O’ Mine, de Guns N’ Roses (canción oficial), y bajo la dirección del particular Taika Waititi, este jueves 7 de julio llega a las salas de cine del país Thor: Amor y Trueno, la cuarta entrega de la saga del dios nórdico en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Una de sus protagonistas, Tessa Thompson, quien le da vida a la empoderada Valkiria, dialogó en exclusiva con EL HERALDO sobre los retos que representa interpretar a su personaje, así como de la evolución del mismo frente a las pantallas y la llegada de artistas como Christian Bale o Natalie Portman a la franquicia. 

Esta será la tercera aparición de la actriz estadounidense de origen panameño dentro del UCM, pues ya hizo lo propio en Thor: Ragnarok y Vengadores: Endgame

Tessa habló de las bondades que tiene su personaje y también del aprecio que tiene por Colombia.

 

Cortesía
P.

¿Cómo se siente a unos días del estreno?

R.

Bueno, han sido un par de días difíciles, pero es muy agradable poder hablar también sobre la película en estos momentos. La trama es algo así como mi experiencia actual, que son esas etapas de saber que el dolor, la pérdida y los momentos difíciles también se enfrentan y pueden llegar a ser divertidos y encantadores a la final. Supongo que así es como es la vida, pero estoy bien. 

Estoy feliz de estar hablando de un personaje que amo tanto, que es realmente una luchadora, que pelea no solo por las mujeres, sino por su comunidad y eso es lo que estos tiempos me están retando a hacer, eso es algo positivo.

P.

Ahora Valkiria se muestra como el nuevo rey de Asgard (título heredado por Odinson) y ese cambio le da más empoderamiento y liderazgo al personaje ¿Qué piensa de esta novedad?

R.

Creo que este cambio es fantástico. Quiero decir, me encanta interpretar a este personaje. Así que estoy feliz de darle vida en cualquier contexto, pero creo que es realmente inspirador verla asumir el papel de rey porque de hecho siempre ha estado protegiendo, es una feroz protectora de su pueblo. Amo verla hacer eso en una posición de liderazgo. Creo que es realmente emocionante todo lo que hace.
 

P.

En todos estos años que ha estado involucrada ¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

R.

Creo que lo que más me gusta de ella es lo curiosa y divertida que es, pero sobre todo lo humana que sigue siendo. Quiero decir, incluso la ves en esta película ahora y ha evolucionado.

Es una líder, una muy buena líder, pero aun así sigue siendo muy humana. Ella todavía está tratando de descubrirse a sí misma y saber cómo ser la mejor expresión de sí misma. Creo que eso la hace realmente única, al menos eso espero.
 

P.

¿Cómo califica la evolución que tanto Valkiria como usted han tenido en el proceso entre ‘Ragnarok’ (tercera película de Thor) y ahora?

R.

Bueno, espero que desde la perspectiva de la audiencia haya sido buena. Sé que he trabajado muy duro en todas las películas, especialmente para canalizar realmente la exigencia física del personaje y en esta especialmente Taika Waititi ha trabajo muy duro en realmente encontrar la mejor manera de contar su historia (de Valkiria) en el contexto general  y en esta narrativa en particular. Por otra parte, también creo que el personaje representa tantas cosas para tanta gente, al tratar su identidad queer y mostrar sensibilidad y cuidado. Me siento demasiado orgullosa de eso. Amo también la experiencia de trabajar dentro de estas películas con tantos actores brillantes. Siento que cada vez aprendí mucho, no solo sobre  porque amo lo que hago, sino también sobre cómo hacerlo y cómo hacerlo mejor. Así que me siento muy afortunada por ese privilegio.
 

P.

Y justo hablaba sobre Taika Waititi, así que aprovecho para preguntarle, ¿Por qué cree que él sea el director perfecto para ‘Thor: Amor y Trueno’?

R.

Creo que porque nuestra película trata sobre muchas cosas interesantes y él tiene esta habilidad realmente asombrosa de contener tantas verdades diferentes en cierto momento, así que hace que una película pueda ser divertida y desgarradora, tierna y casual, al punto que logra crear un mundo que se sienta creíble, que pueda sentirse como realidad; pero también un mundo que no se tome a sí mismo demasiado en serio. Creo que ese es un verdadero ‘hat-trick’ que no mucha gente puede lograr, es una forma particular de hacer cine.

Por su parte, en esta entrega en particular Thor realmente ha madurado en formas de las que estoy muy orgullosa, al igual que hacia Taika como su colega y buena amiga.

P.

¿Qué opinión le merece la llegada de nuevos actores para esta entrega como Christian Bale o el regreso de Natalie Portman?

R.

Bueno, creo que ambos son tan brillantes y bueno, Natalie es una vieja amiga. Así que ha sido un placer trabajar con ella y, aunque me impresionó mucho, ya sabes, Christian siempre será como un héroe para mí. Admiré a Christian Bale como actor durante tanto tiempo y es curioso porque incluso decimos esto en la película de “no conocer a tus héroes”, pero en este caso, es muy bueno haber conocido al mío porque además fue tan encantador y tan amable al ayudar a todos, fue un gran placer verlo trabajar.

Creo que por mucho, Gorr (personaje de Bale) es mi villano favorito, no solo en las películas del UCM sino en cualquier película de superhéroes. Creo que es uno de los mejores enemgios de todos los tiempos y creo que la gente estará de acuerdo conmigo, así que fue realmente un placer poder ver ese proceso de primera mano.

P.

Si pudiera interpretar a otro personaje de Marvel, ¿quién sería?

R.

Mmm, bueno, soy un gran fan de Mark Ruffalo y me encantó trabajar con él en Thor Ragnarok. Justo alguien me preguntó a quién escogería si tuviera que estar atrapada en un ascensor con alguien del UCM y dije que tendría que ser con Mark Ruffalo. Él es mi respuesta para todo. Creo que el desafío de interpretar a Bruce Banner y Hulk es realmente interesante y puedes personificar una especie de lo mejor de ambos mundos y sin duda es algo que realmente me gusta. 

O sea, me encanta interpretar a Valkiria y poder evolucionar, pero adoro también lo que Taika llega a hacer con Korg o lo que cualquiera con CGI, eso también es realmente emocionante. Pero bueno, creo que probablemente sería Bruce Banner sin duda, si pudiera ser alguien más.

P.

¿Qué piensas de Colombia?

R.

Estoy muy familiarizada con su país, he estado en Colombia un par de días y realmente me encantó estar allí, hay algunos lugares en los que aún no he estado y realmente los quiero conocer. Sí, así que no puedo esperar a volver.
 

P.

Finalmente, ¿Cuál es la invitación para todos los fans del UCM en Colombia?

R.

Independientemente que les haya gustado Ragnarok, vengan a ver nuestra película porque es aún mejor y también creo que… ¿saben?, es muy divertida y una que realmente habla más que nada del poder transformador del amor y creo que es un muy buen momento para hablar de eso con todo lo que está pasando en el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.