Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El 15 de septiembre Cepeda se presentará en el Festival Rock Colombia.
Entretenimiento

“Tengo una carrera larga, pero no me las sé todas”: Ándres Cepeda

El reconocido baladista presentó su nuevo sencillo ‘Magia’ junto al artista urbano Sebastián Yatra. Además, habló de su reencuentro con Poligamia. 

Andrés Cepeda es un músico que pese a los 29 años de carrera que tiene, asegura no sabérselas todas y por eso le gusta rodearse de jóvenes talentos para sacar al mercado canciones llenas de sentimiento y también cargadas de buenos ritmos. Es por eso que invitó a Sebastián Yatra, una de las nuevas figuras de la música latina, para grabar el sencillo Magia con el que espera tocar las fibras de varias generaciones.

Magia es el segundo sencillo que lanza el cantautor bogotano con miras a lo que será su próximo álbum. Después del éxito de Te voy a amar junto a Cali y El Dandee, Cepeda le apostó al romanticismo en su más pura expresión bañado por algunos toques urbanos, sin perder su norte que es siempre cantarle al amor.

En dialogo con EL HERALDO reveló detalles de cómo surgió esta canción y también sobre otros proyectos en los que acaba de participar, como el álbum en homenaje a los 50 años de carrera del argentino Leo Dan, con quien interpretó el clásico Mary.

P.

¿Qué significa la magia para usted?

R.

Para mí hay magia cuando te enamoras, cuando ves a esa persona y sientes mariposas por todo el cuerpo y son esas sensaciones las que debemos seguir buscando en la vida, tal como fueron la primera vez. Pensando en eso hablamos con muchos jóvenes preguntándoles qué era para ellos la magia, y muchos relacionaron esta palabra con el amor, así que por eso los protagonistas de nuestro video son una pareja de adolescentes. El niño se enamora de una nena que se muda a su barrio, la defiende del bullying y descubren la magia del amor al darse su primer beso.

P.

¿Cómo se dio la colaboración con Sebastián Yatra?

R.

Venimos de ser jurados en el reality La Voz Kids y conversábamos durante horas de nuestra pasión que es la música, discutíamos de géneros, algunos estilos y nos dimos cuenta que teníamos tanto en común, por lo que decidimos unir nuestros talentos para hacer Magia, canción producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Hicimos el video en Bogotá y estamos felices porque este viernes estamos lanzándola a nivel mundial y nos alistamos de una para salir de promoción por todo el país, México y Estados Unidos.

P.

¿A nivel melódico se ven representadas dos generaciones en esta canción?

R.

Sí, uno pese a contar con un alto grupo de seguidores y gran trayectoria, debe estar abierto a recibir influencias de la gente que hace cosas interesantes, a mí me gusta mucho lo que hace Sebastián por sus letras que son muy románticas y era muy lógico unirme con alguien de esas características. Tengo una carrera larga, pero no me las sé todas y siento que aportó mucho en este tema.

P.

¿Ve a Yatra como la figura juvenil que puede darle continuidad a la música romántica?

R.

Claro, él aparentemente viene del mundo urbano, pero escribe unas baladas muy bonitas, hemos visto que le ha ido muy bien con esa línea y es allí donde me siento identificado con él. Claramente el romanticismo no es una cuestión exclusiva para personas maduras, sino que sentimos desde que nos enamoramos por primera vez, así que el romanticismo siempre va a estar presente, porque a los seres humanos nos gusta contar y cantar nuestras historias de amor.

P.

También viene de hacer teatro ¿Cómo se ha sentido en ese ambiente con su musical ‘Cepeda en tablas’?

R.

Nos inventamos un formato muy diferente para poder contar las historias que inspiraron nuestras canciones, con anécdotas muy simpáticas y gracias a los actores Yuri Vargas y John Álex Toro logramos recrearlas de la mejor manera. Yo soy el narrador y también en algunas escenas actúo con ellos y el resultado ha sido magnífico, porque las personas además de oírme cantar, también asisten a una gran obra teatral.

P.

Fue invitado al álbum ‘Celebrando una leyenda’ con el que el argentino Leo Dan festeja sus 50 años de carrera ¿Cómo fue esa experiencia?

R.

Leo Dan ha influido a muchas generaciones y por eso nuestra casa disquera Sony le quiso rendir este tributo invitando a artistas de otros países para ayudarlo a revivir sus clásicos. A mí me correspondió hacer Mary, lo cual fue muy emocionante, porque él tiene una vivacidad tremenda que contagia y estar rodeado de otros grandes como Vicente Fernández, Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís, así que esas son las invitaciones que siempre esperas.

P.

Hace poco se reencontró luego de 20 años con la agrupación Poligamia, en la cual surgió como artista ¿Qué tanto lo disfrutó?

R.

Lo hicimos para celebrar 20 años del tema Mi generación que marcó a muchas personas, con ellos hice una gira nacional que se grabó y ahora la estamos post produciendo para presentar un material interesante al público. Yo vengo del rock y por eso el 15 de septiembre me presentaré con ellos en el festival Rock Colombia, haciendo un homenaje a este género que también nos ha dejado grandes frutos.

P.

¿Cuándo lanzará el álbum completo?

R.

Ahora lanzaremos otro tema junto a Monsieur Periné, quienes combinan perfectamente el jazz y el pop y a finales de este año esperamos liberar el álbum completo. Me di cuenta que tenemos grandes talentos colombianos, uno pensaría en jugársela con artistas internacionales para hacer un gran álbum, pero no es así, aquí en Colombia lo encontré todo, así que mi álbum que aún no tiene nombre vendrá cargado de sonido muy nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.