“Tengo muchas ganas de regresar a cantar en Barranquilla ...

Últimas noticias

14:59

La barranquillera Joanna Riquett es la fundadora de Hayo...

Fachada de la Universidad de Sucre.
14:36

El senador sucreño Antonio Guerra De la Espriella explicó...

El secretario de Educación William Renan y el contralor Alfredo Moisés presidieron el lanzamiento del PAE.
14:31

Se invierten 5.842 millones en desayunos y almuerzos.

14:03

Los jefes guerrilleros confirmaron su asistencia al...

Imagen de referencia
13:02

En redes sociales circulan videos de un suspuesto arroz que...

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, en diálogo con participantes del evento.
13:00

En el Congreso Regional de Paz en el Atlántico, liderado...

Compañeros del dragoneante observan las maniobras del simulacro.
13:00

Este viernes, en medio de un simulacro en las instalaciones...

Las boxeadoras durante el pesaje, previo a la pelea.
12:39

La pelea se disputará en el Parque Central de Palmar...

El alcalde Alejandro Char.
12:35

El alcalde de Barranquilla entregó un parte de tranquilidad...

Miembros de la Defensa Civil evacuan a uno de los sobrevivientes del derrumbe del edificio.
12:13

A la zona acudirá un personal del CTI de Bolívar que tomará...

Entrevista Luis Fonsi

“Tengo muchas ganas de regresar a cantar en Barranquilla”

El titulo es:“Tengo muchas ganas de regresar a cantar en Barranquilla”

El cantante habló en exclusiva con EL HERALDO antes de su presentación en el Concurso Nacional del Belleza.

Luis Fonsi habló en exclusiva con EL HERALDO antes de su presentación en el Concurso Nacional de Belleza. El puertorriqueño dice querer volver a Barranquilla para celebrar con sus fans los 19 años de su carrera musical. 

Sereno y tranquilo, así se mantiene Luis Fonsi dos meses después de haberse tomado el mundo por sorpresa con 'Despacito', su éxito más reciente junto a Daddy Yankee, cuyo videoclip cuenta con la participación de la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.

El título de la canción hispana más importante en Spotify en lo que va del 2017, y las 578 millones de vistas en YouTube dos meses después del lanzamiento de 'Despacito', confirman que el mundo entero está contagiado de este fenómeno musical.

Sin embargo, Fonsi se mantiene con los pies en la tierra. Llegó a Cartagena este lunes después de un fin de semana con presentaciones seguidas en México y Los Ángeles, hizo la prueba de sonido previa a su presentación en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y, al sentarse a hacer entrevistas con unos cuantos medios de comunicación, saludó, agradeció a todos por estar ahí y hasta admiró la camisa y los zapatos de dos periodistas que se encontraban en el salón.

En una conversación exclusiva con EL HERALDO, el puertorriqueño se mostró muy agradecido con la gran acogida de su sencillo en Barranquilla, contó cómo paralizó su isla natal con la grabación del video y lo honrado que está de ser parte del Concurso Nacional de Belleza y de poder celebrar a la mujer colombiana con su presentación.

P. ¿Qué se siente regresar después de tres años de ausencia y ver la aceptación del público con 'Despacito'?

R.

Yo digo que cada disco es un capítulo nuevo en la vida y así mismo uno cierra un ciclo de disco, promo, gira y uno comienza de nuevo con los mimos miedos, los mismos nervios y la misma emoción. Voy con el pie derecho pues ‘Despacito’ empezó con mucha fuerza y el cariño de la gente ha sido impresionante, especialmente con la rapidez con que la canción se ha vuelto en un éxito. Estoy contento, estoy ansioso porque la gente escuche la nueva música en el álbum que se viene en el verano. Más que nada, lo que siento es mucho agradecimiento porque todo el mundo me ha recibido con mucho amor.

El video acumuló 578 millones de vistas en YouTube en dos meses, mientras que en Barranquilla todo el mundo está escuchando y bailando tu canción...

Gracias a Barranquilla porque 'Despacito' y el álbum tienen mucho de Colombia. Los dos productores de este disco son colombianos y al final del día, yo siempre he dicho que entre Colombia y Puerto Rico hay un cable debajo del mar que los conecta y musicalmente ahora más que nunca por las influencias tropicales y urbanas. Yo me considero un artista pop, pero esta canción tiene mucha influencia de esos dos géneros y cuando mezclas los tres nace esto. Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los productores de ella y de mi nuevo disco, supieron ponerle la cantidad correcta de cada género para crearla.

P. ¿Qué te llevó a pasar de la Balada y el Pop al género urbano?

R.

No considero que esté cambiando de género; es más, para mí 'Despacito' no es reggaetón, es una fusión. Yo la escribí con Erika Ender en mi guitarra, o sea que al final del día se basa en melodía y letra. Lo que pasa es que el ritmo le da una dinámica completamente diferente, que era lo que queríamos. Yo quería hacer una canción bailable, que la pudiera tocar en mi guitarra, pero que también se pudiera bailar en una discoteca. Además, que su letra fuera sensual, pero elegante. Todos estos factores definieron el sonido de esta canción y de mi disco, que ha evolucionado muchísimo. Sigo cantando música romántica, van a haber baladas, eso está en mi ADN y ojalá eso no cambie porque ese soy yo. Yo no he cambiado mi manera de cantar, ni de escribir, ni de interpretar, sino que quizás en este momento la gente necesita un poquito más de ritmo en la vida y necesita más movimiento.

P. ¿Cómo llegó Daddy Yankee a 'Despacito'?

R.

Fue una llamada, una llamada que quizás fue un atrevimiento de mi parte, pero la canción necesitaba ese toque mágico que solo él sabe darle a todo lo que hace. Básicamente, cuando la canción estaba ya terminada y me di cuenta que había un espacio que tenía que ser llenado con alguien como él, lo llamé y le dije: "no me digas nada, solo escucha la canción" y me dijo: "dale, Fonsi, dale. Tirala pa 'ca". Se la envié y en pocas horas me devolvió la llamada y me dijo "vamos". Confió en ella, y en mí, y sin duda elevó la canción a otro nivel.

Luis Fonsi durante la entrevista con EL HERALDO.
Luis Fonsi durante la entrevista con EL HERALDO.

P. ¿En qué momento deciden llevar la canción a Puerto Rico y mostrarle al mundo la belleza de la isla?

R.

La canción siempre gritó Puerto Rico por todos lados, no solo en su letra sino en su sonido, el cuatro puertorriqueño, en todo. Había que hacer el video en la isla, no podía ser en otro lado. Tenía que ser en San Juan, en sus calles, debía tener esos colores y esos sabores que me han influenciado y quizás a Daddy Yankee también. Queríamos mostrar un Puerto Rico diferente al que sale en una postal que es otro tipo de belleza, la de la gente, del movimiento, del pueblo, de la alegría, de eso que nos une a todos los latinos y creo que eso fue lo que pudimos compartir en el video.

P. Al tema musical y al talento de Luis Fonsi y Daddy Yankee se suma la Miss Universo Zuleyka Rivera a través del video. ¿Cómo se llevó a cabo su participación?

R.

Este video es una reunión de amigos y por eso creo que el resultado ha sido tan bueno. Carlos Pérez, el director del video, es un gran amigo personal y desde un principio, cuando le mostré la canción, supo enseguida qué era lo que yo quería por esa amistad que nos une. Daddy Yankee, además de la estrella que es, es muy amigo, entonces tuve la confianza y el atrevimiento de llamarlo. Zuleyka también es una gran amiga, es una mujer bella, talentosa, pero tenía la confianza de decirle “Oye, te voy a enviar una canción, queremos hacer un video en Puerto Rico, está Daddy Yankee, va a ser un escándalo. Vamos a paralizar la isla con una fiesta y necesitamos a una mujer bella, que represente la belleza latina y yo creo que tú eres esa persona”. Enseguida me dijo  “Fonsi, dónde y cuándo tengo que estar”. Entonces todo se dio de una manera natural y creo que eso puede verse en el producto final.

P. Barranquilla no solo canta ‘Despacito’, sino que pide tu visita, ¿visitarás pronto la ciudad?

R.

Justo ahorita hablaba de eso, de las ganas que tengo de regresar a Barranquilla, de cantarles a mis seguidores, no solo ‘Despacito’, sino las nuevas canciones del disco y las más viejitas, y les digo así con respeto, pero esos temas que han sido parte de este crecimiento, desde ‘Imagíname sin ti’, hasta ‘Quien te dijo eso’, hasta 'No me doy por vencido'. En fin, todos estos 19 años de carrera que me han regalado y Barranquilla siempre ha estado presente en todo, quizás una de las ciudades que más ha estado presente y de las que más he visitado. Así que tengo muchas ganas de volver y celebrar con los barranquilleros. 

P. ¿Y viene alguna otra colaboración en el nuevo álbum?

R.

Sí, ¡hay varias! Hay más de dos, pero eso lo sabrán cuando salga el disco (risas). Todavía no quiero dar muchos detalles, es muy temprano. Estamos todavía muy enfocados en ‘Despacito’, en el mundo de la música eso no es nada.

P. ¿Qué se siente ser parte de la gala del Concurso de Belleza?

R.

Vine a cantarle a la gente la canción que me ha pedido, ‘Despacito’, y a celebrarlo con la belleza colombiana. Este es un reinado muy importante no solo para Colombia, sino para el mundo. Yo digo que Colombia es sinónimo se belleza. Estoy honrado de ser parte de esta celebración de la mujer.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!