Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Instagram y Shutterstock
Entretenimiento

Tendencias de maquillaje para sorprender en Halloween

Según los expertos, los disfraces más usados de la temporada serán los de la Mujer maravilla y ‘Eso’, el payaso. Las brujas, animales y calaveras seguirán imponiéndose y desplazarán a las Catrinas mexicanas. 

Calaveras con ojos expresivos de grandes pestañas, animales como leones y ciervos, enigmáticos humanoides de colores fluorescentes, extraños seres cargados de luminosidad y brillo, monstruos coloridos y muñecas misteriosas, son algunas de las modas que se impondrán este Halloween resaltando la belleza inmersa en medio de la asimetría.

El automaquillaje es una tendencia que se ha impuesto con fuerza en las redes sociales en los últimos años. La plataforma Instagram es usada comúnmente como una vitrina de tutoriales en la que maquilladores profesionales o amateurs les enseñan a entusiastas del makeup como transformarse a través del maquillaje. 

Halloween es para muchos el mes del maquillaje. Durante la celebración del Día de Brujas es usual acompañar la vestimenta con una apariencia que le de el toque final a un look. Sin embargo, en lugar de ser un acompañante, el maquillaje puede alcanzar un efecto inclusive más impactante que el propio disfraz.  

Efectos especiales que evocan belleza, elegancia, terror y misticismo se imponen este 2017 con las últimas tendencias de maquillaje para Halloween. Según la maquilladora barranquillera Sofía Aldana, estudiante del Fashion Institute of Design and Merchandise de Los Ángeles, “la sofisticación es un elemento fundamental para el maquillaje de Halloween. Antes se trataba de recrear un maquillaje que solo asustara, ahora se trata de resaltar la parte bonita de una calavera, por ejemplo, haciendo énfasis en el realce de la mirada”, expresó la joven maquilladora de 19 años quien cuenta con más de 30.000 seguidores en su cuenta de Instagram. 

Una hora y treinta minutos es el tiempo que, según Aldana, se demora en promedio haciendo un maquillaje artístico. 

Maquillaje de bruja, ‘Eso’ el payaso o Pennywise y Maquillajes con correderas.

Este trabajo cuidadoso de detalles, donde el rostro y el cuerpo se asemejan a un lienzo en el que se plasma la creatividad del artista, tiene como resultado increíbles diseños, que en la actualidad van muy de la mano con la moda. “Ya las brujas no se limitan a ser verdes o feas, ahora buscan imitar looks sofisticados, como el de Ángelina Jolie en Maléfica”, agregó. 

La Mujer Maravilla, figuras de animales y el payaso Pennywise -reemplazando a la famosa Harley Quinn del Escuadrón Suicida- son algunas de las más fuertes tendencias que estarán en furor este Día de Brujas 2017. “Las calaveras continuarán presentes como año tras año, pero desplazando un poco a las Catrinas mexicanas”, explicó Aldana.

Muñecas con enormes ojos y fragmentaciones en la piel que simulan estar ‘rotas’ y maquillajes en los que media cara es dividida por cremalleras, dejando entrever como si el rostro se estuviera abriendo, son de las más populares ideas que  circulan por redes sociales esta temporada.   

“Este otoño-invierno, y hasta verano de 2019, volverán a estar de moda los colores rosas y los morados fuertes, con un poco más de gloss y ya no tantos mates, estos colores de temporada aplican también en las tendencias de Halloween”, concluyó.

Moda de animales

Maquillaje inspirado en Rudolph, el reno de nariz roja, con sombras blancas en el párpado y el lagrimal, delineado negro y puntos blancos que simulan copos de nieve.

Barranquilla makeup

Las maquilladoras Sofía Aldana y Andrea Burbano muestran con tutoriales propuestas para Halloween en sus cuentas de Instagram.   
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.