Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Tecnología para tratar adicción a los opiáceos

Organismos reguladores en EE UU dieron luz verde.

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares. Estos tipos de tratamiento, aprobados por la investigación médica y disponibles con receta, se consideran una posible forma de acompañar, y en algunos casos de reemplazar, las drogas para tratar la adicción y otros problemas de salud física o mental.

“La ‘terapia digital’ consiste en tratamientos científicos validados que se proporcionan en forma de software, lo que puede hacerlos más accesibles e inmediatos”, dice Yuri Maricich, de Pear Therapeutics, que recibió la luz verde de los organismos reguladores de  Estados Unidos para aplicaciones destinadas a tratar adicciones, incluso con opiáceos, un importante problema de salud pública a nivel nacional.

Pasar por un teléfono inteligente también permite a los médicos monitorear de cerca el tratamiento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.