Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Estos tatuajes solo pueden llevarse en una superficie plana, como el antebrazo. AFP
Entretenimiento

Tatuajes que hablan: tinta, sonido y sentimientos

Una onda de sonido pintada permanentemente en la piel se activa a través de una aplicación de celular que se encarga de reproducirlo.

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje que adorna su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: “Estoy orgullosa de ti, te amo mucho”. 

Es un Soundwave Tatto, un tipo de tatuaje creado y lanzado el año pasado por Nate Siggard en Los Ángeles. Consiste en una onda de sonido pintada permanentemente en la piel que una aplicación de celular lee y reproduce. Su empresa se llama Skin Motion.

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto y ahora, un sonido.

Hanna, de 24 años, dedicó su trigésimo quinto tatuaje a su madre.

“Le dije básicamente, sin dar mucho detalle, envíame una grabación de algo que siempre quieras que escuche, para poder hacerlo y dárselo en el día de las madres”, el domingo 13 de mayo en Estados Unidos.

Tiffany García se encargó de tatuar la onda de sonido, que luego Hanna reproducía sin parar.

La inspiración

Un comentario de la novia de Siggard, Juliana Damiano, inspiró la idea. Siggard, que tenía ya entonces 10 años trabajando como tatuador, estaba tatuando la onda sonora de la canción Tiny Dancer de Elton John cuando Damiano le dijo: “¿No sería maravilloso si pudiéramos escuchar ese tatuaje?”.

Y el hombre vio el potencial. El primer prototipo se lo tatuó a sí mismo y lo subió a internet. 

¿Cómo funciona?

El usuario sube a la página web de la empresa un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, que se encarga de colocarlo en la piel. La aplicación solo lee ondas, no otras formas ni imágenes, y tienen que ser tatuadas en una superficie plana, como el antebrazo.

Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego 10 anual. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y, por ende, pagos separados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.