Tarantino, invitado de lujo al Ficbaq

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Momento en el que se iniciaba la procesión en la Iglesia del Carmen, en horas de la tarde.
00:21

Cientos de fieles homenajearon en diferentes parroquias de...

00:06

Los próximos 17 y 18 de julio el tribunal de paz realizará...

Un operador destruye el interior de una de las maquinas de apuestas ilegales.
00:06

La entidad confiscó los aparatos en toda la región Caribe y...

00:05

Presidente de Ecopetrol dijo que en cuenca Cesar-Ranchería...

El exalcalde Carlos Altahona junto a su abogado Edwing Arteaga Padilla.
00:05

Desde Popayán fue enviado un documento al juez Segundo...

Diferentes filtros de la aplicación Faceapp.
00:04

Faceapp es la app de moda, crea nuestra imagen de ancianos...

00:04

Una delegación encabezada por la vicepresidenta Marta Lucía...

El ministro de Defensa, Guillermo Botero durante su conferencia de prensa en Santa Marta.
00:04

En consejo de seguridad en Santa Marta, el ministro de...

00:04

Desde el fin de semana, la polémica ha ido creciendo en...

La directora de WeWork, Karen Scarpetta.
00:04

Es la tercera ciudad de Colombia en la que abre sus puertas...

Tarantino, invitado de lujo al Ficbaq

El ganador de dos premios Oscar estará en la apertura del Festival Internacional de Cine de Barranquilla. Así lo afirmó Giuliano Cavalli, director del evento que llega a su séptima edición.

IMDB.
IMDB.
El director estará en la jornada inaugural de la séptima edición del Ficbaq, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón. IMDB.

El ganador de dos premios Oscar estará en la apertura del Festival Internacional de Cine de Barranquilla. Así lo afirmó Giuliano Cavalli, director del evento que llega a su séptima edición.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq), que se cumplirá a partir del próximo martes 12 de marzo, tendrá un invitado de lujo en la jornada inaugural. Se trata del prestigioso director estadounidense Quentin Tarantino. Así se lo aseguró a EL HERALDO Giuliano Cavalli, director del Festival, a través de una llamada telefónica.

Cavalli fue enfático al decir que el reconocido director solo estará en la jornada inaugural del evento, el próximo martes a las 7:00 de la noche en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, en el norte de la capital del Atlántico. Tarantino, entre muchos otros premios, fue ganador del Oscar en 1995 por el filme Pulp Fiction y en 2013 por Django Unchained. 

Cavalli, quien se ha paseado por diferentes festivales internacionales de cine, fue el encargado de gestionar la llegada al país por primera vez del creador de exitosas películas como Bastardos sin gloria, Kill Bill y Del crepúsculo al amanecer, por mencionar solo tres títulos.

A su turno Jorge Mario Suárez, codirector del Ficbaq, agregó que en el evento inaugural también se realizará un homenaje a Ismael Escorcia, quien le dio vida al disfraz del Descabezado hace 65 años.

"Le vamos a hacer un homenaje a través de la música que utiliza en la banda sonora de sus películas, vamos a contar con una banda de rock que hemos denominado The Crazy 88s y que está integrada por reconocidas figuras locales, será un espectáculo muy diferente a los que hemos ofrecido en nuestras ediciones pasadas (... ) Habrá una rara mezcla entre Tarantino y El Descabezado, pero analizándolos bien, tienen muchos aspectos en común, ambos manejan la violencia y el humor negro. El disfraz del maestro Ismael Escorcia está inspirado en el Bogotazo, es muy sangriento y en las cintas de Quentin de repente hay un balazo y le derraman todas las tripas a alguien, pero esa escena es manejada de una manera que no ofende, sino que genera una risa malvada en el espectador, por eso digo que estos dos universos se conectan a través del humor negro”, agregó Suárez.

Después de la primera noche del Ficbaq, Tarantino viajaría hacia Estados Unidos. “Aceptó complacido nuestra invitación, tenemos el honor de tener un invitado de lujo y aunque no estará en nuestro espacio académico, de seguro se animará a compartir algunas palabras para quienes asistan a nuestra inauguración”, dijo Suárez.

“La banda The Crazy 88s es como el ejército de O-Ren Ishii (Boca de algodón), personaje de la película Kill Bill, que sostiene una pelea muy larga con los japoneses, nos inspiramos en ese concepto y a través de la música recrearemos esta escena. Algunos músicos como René Mazilli, Mr Brown, Andrés Quintana, entre otros, nos ayudarán a hacer un show más dinámico y no tan rectangular como la pantalla de cine”.

Nuevas categorías

Para este año los organizadores han renovado el concurso por lo que los largometrajes participantes lo harán en nuevas categorías. La única que se mantiene es la Latinoamericana y las nuevas son: Medio Ambiente y Pueblos en lucha, Cine de Conflicto y Cine y Desamor, con la que buscan dejar un poco de análisis y reflexión. “Decidimos innovar un poco dándole otro perfil al Festival con propuestas mucho más arriesgadas. Estarán compitiendo tres películas en cada una de las categorías, las cuales serán proyectadas en la sala de Cine Casa Feliza (calle 79 No. 42-225, Ciudad Jardín).

Del 13 al 16 de marzo desde las 9:00 a.m. en Casa Feliza se cumplirá la franja académica con directores y productores que explicarán otros oficios en el cine. También se hablará de periodismo cultural en el Caribe y habrá una exposición dedicada a los 65 años del Descabezado del Carnaval.

Finalmente del 18 al 22 de marzo se realizarán unas proyecciones especiales en el cine Royal Films del Portal del Prado, dirigidas a estudiantes de escuelas públicas, quienes tendrán la oportunidad de conocer películas cine-arte para jóvenes que se realizan en otras geografías.  

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí