Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Quentin Tarantino en la alfombra roja de Cannes. AFP
Entretenimiento

Tarantino da la campanada en Cannes con ‘Érase una vez...’

El controvertido cineasta fue fiel a  sus excesos.

Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película Érase una vez... en Hollywood, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes.

Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino, Pitt y DiCaprio desembarcaron en la alfombra roja de La Croisette como héroes, aclamados por los festivaleros que los habían estado esperando desde primeras horas de la mañana.

El cineasta y los dos actores, por primera vez juntos en un filme, posaron  junto a su compañera de reparto, la actriz Margot Robbie.

La película, en competición por la Palma de Oro, está “hecha de recuerdos, un poco como Roma, que fue un filme de memorias para (Alfonso) Cuarón”, dijo en la alfombra roja Tarantino, acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.

El filme de 2 horas y 45 minutos, filmado en 35 mm, está ambientado en Los Ángeles, en 1969. Sigue a Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, a su doble en las escenas de acción (Pitt) y a su vecina, la actriz Sharon Tate (Robbie). Al Pacino, Dakota Fanning, Bruce Lee y Steve McQueen también forman parte del elenco.

Al término de la proyección, el público se puso en pie y ovacionó durante varios minutos a Tarantino, 25 años después de ganar la Palma de Oro con Pulp Fiction. Pitt se mostró visiblemente emocionado, mientras la actriz británica Tilda Swinton, que no participa en la película, no pudo contener las lágrimas.

“¡Nos vemos en La Croisette!”, dijo Tarantino al público, tras agradecer el apoyo de los espectadores.

Brillante

Parte de la crítica internacional estimó en sus primeras reacciones que se trata de una de las mejores películas de Tarantino en años.

Un crítico del diario británico Guardian la calificó como una “comedia negra brillante”. El sitio especializado Deadline estimó que Tarantino “nació para hacer esta película”, “gloriosa” y “divertidísima”.

Al director estadounidense, de 56 años, Cannes le “cambió la vida”. “Vine primero con Reservoir Dogs, como pequeño cineasta independiente y luego di la vuelta al mundo”.

También en la alfombra roja, Pitt se deshizo en elogios sobre Tarantino. “Es un placer trabajar con él, no se puede comparar con nadie (...) Conoce de forma exhaustiva el cine” y la película es “una carta de amor a Hollywood, a Los Ángeles”.

El próximo sábado, el director podría pasar a formar parte del selecto grupo de cineastas con dos Palmas de Oro, sumándose a Bille August, Francis Ford Coppola, Luc y Jean-Pierre Dardenne, Michael Haneke, Shohei Imamura, Emir Kusturica y Ken Loach. AFP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.