Systema Solar encabeza el cartel del festival Havana World M ...

Últimas noticias

00:23

El presidente de Junior explicó que Alberto Gamero sale de...

Roberto ‘Tico’ Bruno, asistente técnico de la Selección Colombia, con la camiseta de la leyenda brasilera.
00:08

El estratega barranquillero es el asistente técnico de la...

El tenista barranquillero José Bendeck.
00:03

El barranquillero cayó en segunda ronda del torneo Futuro (...

00:00

Cerca de dos tercios de los cánceres están causados por...

Un funcionario de la Defensoría del Pueblo en Docordó, Chocó.
21:33

La matanza ocurrió este sábado en el caserío Carrá,...

Sitio donde ocurrió el atentado este domingo.
21:11

El hecho criminal se registró en la tarde del sábado....

Julio Avelino Comesaña volvería a dirigir al conjunto barranquillero tras la salida de Alberto Gamero.
20:45

El colombo-uruguayo es el candidato más firme para...

Jaider Rafael Valencia Granados, presunto agresor de Nancy Guzmán Urina.
20:44

Policía le halló un revólver en su poder.

Votaciones realizadas este domingo en Cajamarca, Tolima.
20:41

Habitantes de Cajamarca fueron convocados a elecciones por...

Imágenes del video que circuló por redes sociales y que, según autoridades, ocurrió en un centro asistencial de Cartagena.
18:57

En un video que trascendió por redes sociales se observa a...

El titulo es:Systema Solar encabeza el cartel del festival Havana World Music en Cuba

Systema Solar encabeza el cartel del festival Havana World Music en Cuba

Este festival que cumple su cuarta edición recibirá artistas de 15 países diferentes, diez internacionales y siete de Cuba.

Archivo Particular
Archivo Particular
El grupo Systema Solar. Archivo Particular

Este festival que cumple su cuarta edición recibirá artistas de 15 países diferentes, diez internacionales y siete de Cuba.

El dúo de hip-hop noruego Madcon y los colombianos Systema Solar son los cabezas de cartel del festival internacional Havana World Music, que se celebrará en la capital cubana entre el 23 y 26 de marzo, con una propuesta musical que incluye trova, salsa, cumbia, música africana, rock y electrónica.

"Es una fiesta de la diversidad cultural, un evento donde la juventud cubana va a poder venir y pasarla bien los cuatro días que dura el festival", señaló la cantante y compositora cubana Eme Alfonso, directora de este festival que cumple su cuarta edición.

La artista señaló que la capital cubana necesitaba un evento musical vanguardista y diverso como es Havana World Music, que alcanza ya su cuarta edición, porque la isla siempre ha sido un "laboratorio musical donde se funden ritmos africanos y melodías españolas, con influencias del blues y el jazz".

En esta ocasión recibirá artistas de 15 países diferentes, diez internacionales y siete de Cuba, entre los que destacan la conocida banda de salsa Havana D'Primera y el proyecto de rock cubano La Flota, un "encuentro de amigos" entre X Alfonso, los hermanos David y Ernesto Blanco y la baterista Yissy García para tocar temas de cada uno de ellos.

"Nos unimos, tocamos los temas de cada uno de nosotros, los variamos a nuestra idea de la manera más libre posible y disfrutamos del concierto", señaló a Efe el cantante y compositor cubano X Alfonso, que integra La Flota y que es además el hermano de Eme, la directora del Havana World Music.

Los noruegos Madcon, que están cosechando muchos éxitos en Europa con sus temas "Beggin" y "Don't Worry", llevarán el sábado su animada propuesta hip-hop y funk al escenario principal del festival, el mismo que un día antes ocupará Systema Solar, que fusiona ritmos del Caribe colombiano como la cumbia o la chambeta con hip-hop, techno y house.

También participa en el festival la interprete cubana Dayme Arocena, que fusiona el jazz cubano los cánticos afro-cubanos, porque "la música cubana tiene un gustico a todo, con una base jazzistica pero con muchos sabores".

Para ella, Havana World Music es un espacio que "potencia el arte joven y los conecta con masas mayores" y que ayuda al artista que está empezando, como ella, a "enfrentarse a públicos que no son fáciles de encontrar en Cuba, no sólo por la cuantía, sino también por el intelecto y la formación cultural".

Completan el cartel el grupo Lidingo, procedentes de la isla de La Reunión, en el Índico; la banda de rap canadiense Nomadic Massive; los rumanos Nightlosera, que fusionan la música gitana con el blues; los argelinos Speed Caravan, que introducen ritmos árabes a su propuesta de rock psicodélico y electrónico; los mexicanos Mexican Dudwiser o los noruegos Lady Moscow.

En esta edición, el festival incluirá talleres de danza entre los que destaca la participación de la bailarina española Sara Guirado, experta en danzas orientales y baile del vientre. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!