Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El tantra enseña a usar la energía mediante la meditación, el movimiento y el sonido. Shutterstock
Entretenimiento

‘Suavemente bésame’, la meditación del beso tántrico

La maestra de la técnica milenaria María Ferrer desarrollará hoy en la ciudad una experiencia tántrica especial de dos corrientes. 

Hace ocho años fue diagnosticada con sarcoma sinovial en el pie derecho, un tipo de cáncer. Su vida de ejecutiva exitosa dio un giro de 180 grados y su enfermedad la llevó a conocer el tantra, una filosofía espiritual proveniente de la India, que nació hace más de 5.000 años, para “transformar vidas”.

María Ferrer, conocido en el mundo espiritual como Ma Shanti Tara es una bogotana, maestra de esta técnica que enseña a usar la energía mediante la respiración, el movimiento y el sonido, con el fin de expandir la conciencia en el cuerpo físico, energético, emocional y mental, para conocerse a profundidad y transformar aquellos aspectos de la vida que no le permiten a una persona sentirse plena y realizada. Su misión en la vida es compartir sus conocimientos, como consultora de vida plena.

“Cuando me enfermé yo era una mujer que estaba muy en la mente, como lo están muchas personas. Mi cuerpo colapsó y a raíz de eso encontré el tantra, lo que me ayudó a sanar la enfermedad y además a que se cayeran las máscaras, a que se fuera todo lo que no correspondía a mi auténtico ser”, comenta Ferrer. 

 Asimismo, dice que este tipo de experiencias la llevaron a enseñarle a los demás lo que tenía para ofrecer. “La responsabilidad cuando tú recibes algo así es compartirla, solté toda esa vida previa y me he dedicado a acompañar procesos de transformación. Soy consultora de vida plena”, explica.

Para compartir sus conocimientos estará hoy a las 7:00 p.m. cerca al Castillo de Salgar. En una experiencia tántrica denominada ‘Suavemente bésame’ en la que se van fundir dos corrientes, la de Tantra Kriya Yoga y los conocimientos de Osho. “En la meditación del beso vamos a fundir esas dos corrientes en las que vamos a hacer una práctica de tantra kriya yoga pero para profundizar en la enseñanza de Osho”, indica. 

La técnica número 10 del libro de los secretos de Osho dice: dulce princesa mía, cuando beses, vuélvete el beso; cuando acaricies, vuélvete la caricia; cuando abraces, vuélvete el abrazo. 

Ma Shanti Tara comenta que “eso implica hacer toda una meditación para comprender, no entender desde la mente, sino comprender que no estamos presentes muchas veces en nuestra vida. Que damos los besos de manera mecánica, que damos los abrazos de manera formal, en una meditación del beso vamos a entrar a ver cómo se hace desde la conciencia, a cómo te vas profundo y qué significa volverte el beso, qué significa volver a besar de tal forma que tú te vuelvas el beso”, concluye Ferrer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.