El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Stranger Things: ¿Por qué Netflix hizo esperar al público por dos episodios?

Este 1 de julio llegaron al catálogo los capítulos finales de la cuarta y penúltima temporada.

Tras haber alcanzado el récord en reproducciones con el volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things, Netflix preparó toda la mercadotecnia a fin de promocionar la segunda parte de la misma.

Sin embargo, mientras la primera fracción poseía 7 episodios, la otra solo dos, por lo que suscitó la duda del porqué esperar tanto por tan poco material.

Así, expertos en el tema se hicieron cargo de dibujar las posibles razones de la plataforma para dicha alteración en su formato de estrenos.

Zak Shaikh, vicepresidente de programación de la firma de medios de investigación Magid, comentó que "cambiaron un poco las cosas al dividir el lanzamiento de 'Stranger Things' en dos mitades, pero en general pueden ralentizar el lanzamiento de algunas de sus principales franquicias, por lo que esos programas permanecen como parte de la conversación por más tiempo".

Es decir, la intención estaría ligada a hacer que dure más la expectativa por el show, manteniéndolo largamente en la agenda informativa de las audiencias.

"Los maratones funcionaron como una estrategia para alterar el mercado", agregó Shaikh en entrevista con CNN Bussiness, mas hizo énfasis en que esto "no maximiza el valor de las propiedades fuertes" necesariamente.

Lo anterior explica que no necesariamente lanzar todo de inmediato podría hacer que se consolide un título a nivel de conocimiento público, efecto que fue estudiado para separar entonces dicho seriado.

A partir de este 1 de julio ya quedó disponible en el catálogo toda la cuarta temporada de la serie, que ya avanza que tendrá solo una más, que aguarda por fecha de lanzamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.