Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La mítica saga cinematográfica Star Wars, tiene un espacio en el pabellón 16 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. (Colprensa - Luisa González).
Entretenimiento

Star Wars y su espacio de privilegio en la Filbo 2017

Este espacio hace parte de uno de los stands de Disney, donde participan miembros de Lug Colombia, un grupo de aficionados a la creación de todo tipo de figuras con Lego, y por supuesto, a la saga de ciencia ficción.

En el pabellón 16 de Corferias, dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se encuentra un stand que sin duda será uno de los más visitados de edición número 30 de este evento editorial.

Se trata de un stand dedicado a la saga cinematográfica Star Wars, que este año cumple 40 años desde que inició George Lucas su travesía con esta sorprendente historia, que a finales de este año presentará su capítulo ocho.

Este espacio hace parte de uno de los stands de Disney, donde participan miembros de Lug Colombia, un grupo de aficionados a la creación de todo tipo de figuras con Lego, y por supuesto, a la saga de ciencia ficción.

Los asistentes realizan la fila, y antes de entrar al espacio Star Wars, votan por sus personajes favoritos, entre héroes y villanos, y todo fanático sabe que en una competencia así, el lado oscuro puede llegar a ser el preferido.

El lugar es pequeño pero emotivo, donde pueden deleitarse con el tráiler de lo que será el octavo episodio de la saga, mostrando imágenes de las distintas convenciones Star Wars en el mundo  donde sus  fanáticos llegan vestidos de sus personajes favoritos, haciendo, en su mayoría, parte de clubes en el mundo, que además de profesar su admiración, suelen realizar distintas actividades benéficas.

El primer personaje en Lego, todos en tamaño real, es R2-D2, un robot que perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo que sirvió al Rey Veruna durante su término, con la función básica de reparar cualquier parte de la nave y asistir a los navegantes. Uno de los droides favoritos de los espectadores.

En seguida, Darth Vader, uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular, y ha figurado entre los más grandes villanos y personajes ficticios de la historia.

El recorrido va por personajes de los distintos siete episodios que se han presentado, así como una genial colección de las naves más importantes de las guerras que se han realizado en galaxias muy, muy lejanas.

Además, una serie de juegos dirigidos para los más pequeños, quienes pueden escoger su robot favorito, entre el clásico R2-D2, o el joven BB-8. Dos Stormtrooper, soldados de asalto leales al imperio, lo acompañará hasta la salida del lugar, donde los aficionados pueden elegir entre una tienda de recuerdos ‘Star Wars’, así como la amplia colección de libros sobre la saga que en Colombia edita Planeta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.