Últimas noticias

15:42

Este desorden alimenticio, que fue identificado por primera...

Miembros de la Guardia Bolivariana arrestan a un manifestante.
15:10

Se trata de un  hombre de 49 años quien asistía a una...

15:09

Charlie sufre una extraña enfermedad, el síndrome de...

Fachada del lugar en donde fue asesinado Anderson Policarpo Castellón Coll
14:57

Las autoridades se encuentran buscando a los responsables...

La modelo en el momento que es esposada a una ventana.
14:25

Los hechos se presentaron en la noche de este mié...

Un miembro de la Defensa Civil enseña una de las serpientes halladas en el sur de Montería
13:57

En botes de la Defensa Civil y en embarcaciones...

Juan Manuel Santos
13:47

Destaca que se ha generado empleo en 77 de los 83 meses de...

La Avenida Francisco de Miranda permanecía este jueves desolada por efectos del paro general de 48 horas en Venezuela.
13:36

La medida, que entra en vigencia desde este viernes, no...

12:40

Se registró en el mismo sector del puente de la Cordialidad...

16 Julio 2017 - 00:08

“Soy una mujer auténtica, bailadora y espontánea”: Valeria Abuchaibe

La soberana de las carnestolendas de 2018 escogió la sala de redacción de EL HERALDO como primera parada en su visita a medios de comunicación.

Valeria Abuchaibe Rosales, tras su llegada a la sala de redacción de EL HERALDO.
El titulo es:“Soy una mujer auténtica, bailadora y espontánea”: Valeria Abuchaibe

La soberana de las carnestolendas de 2018 escogió la sala de redacción de EL HERALDO como primera parada en su visita a medios de comunicación.

Un día después de ser designada como reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales visitó la sala de redacción de EL HERALDO. La nueva soberana llegó rodeada de un grupo de mujeres que, al son del tambor y la flauta de millo, amenizaron sus movimientos llenos de alegría y sabor currambero.

La reina del Carnaval, además de mostrar sus dotes para el baile y para tocar el tambor con natural desparpajo y simpatía, se presenta: “Soy una mujer de 25 años, barranquillera, amante de nuestras tradiciones carnavaleras y del baile”

“Bailo desde los 2 años, soy bailarina de la academia Julie de Donado, me encanta bailar, nuestros ritmos tradicionales y el mapalé”, añade.

El amor por esta fiesta y su destreza para el baile le sirvieron como estrategia para su escogencia por la Junta Directiva de Carnaval.

Puede leer: Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla, se toma EL HERALDO

Emocionada, describe el día de su designación como el “más esperado y feliz de mi vida. Este ha sido un sueño desde muy pequeña y la verdad es que lo he luchado y trabajado mucho, ya que me he preparado para ello. Considero que ser reina del Carnaval es una gran responsabilidad con la ciudad y con la gente”.

La reina, seguidora del Junior y amante de la música del Joe, se define como una mujer alegre. “Soy auténtica, bailadora y espontánea, y quiero que esto se refleje en este Carnaval”.

En sus frases enfatiza –como el repicar del tambor que toca– que con el lema ‘100tete más barranquillero’ quiere reunir dos cosas.

Lo primero es que el Carnaval 2018 celebra el centenario de la figura de la reina y por ello, quiere hacerle un homenaje a las tradiciones y a las mujeres. “Uno de mis propósitos es coronar a 100 mujeres representativas de nuestro Carnaval, que han luchado y trabajado para que el Carnaval salga adelante”.

Lo segundo, es que quiere recalcar la importancia de que el próximo año Barranquilla será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (del 20 de julio al 5 de agosto), “algo muy importante porque muestra que la ciudad está creciendo. Se están generando espacios que más adelante serán para la cultura, y ¿qué más que celebrarlo con la fiesta más linda que tiene Colombia?”, señaló.

Esta arquitecta, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, habla sobre el empoderamiento de la mujer señalando que en su hogar “creció rodeada de muchas mujeres”, quienes se lo han inculcado y por ello quiere resaltar la labor de la Red de Tamboreras de Colombia, de las que hace parte. 

“Estas mujeres son muy verracas. Con ellas he tenido una experiencia increíble y quiero que toda Barranquilla conozca del trabajo de ellas”.
Con firmeza, señaló “la responsabilidad” de ser la cuarta mujer de la familia con título. Valeria es prima de las reinas del Carnaval Lucy Abuchaibe (1965), Brigitte Abuchaibe (1992) y Danitza Abuchaibe (1994).

Su novio

Entre risas, señaló “mi novio es el Carnaval de Barranquilla, desde ya lo digo. Estoy completamente entregada a este Carnaval, así que por un año a espantar a los hombres”.

Finalmente dijo que desea que todos los barranquilleros la recuerden como una reina bailadora y amante de las tradiciones. 

“Quiero ser recordada como la reina que le dio la oportunidad a muchas mujeres, que viven y respiran el Carnaval así como yo, que fueran reinas de Barranquilla”, concluyó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web