Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Sony relanzará su mítica consola Playstation en miniatura

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque "en cantidades limitadas", desde el 3 de diciembre.

La consola, rebautizada "Playstation Classic", tendrá el mismo aspecto que la original, "pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen", señala el grupo en un comunicado.

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos "Final Fantasy VII", el juego de lucha "Tekken 3" o el juego de carreras "Ridge Racer Type 4", que forjaron la gloria de la Playstation.

También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.

"PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (...) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990", señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia "vintage" con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Al año siguiente, volvió a revivir su Super Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 podría salir al mercado el año próximo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.