Sonoridad francesa en el Festival Internacional de Música en 2017

El Festival ofrecerá una visión general de la música francesa.

Wilfred Arias
Función del Festival en el Teatro Pedro de Heredia. Wilfred Arias
Más contenidos
Entretenimiento

El Festival ofrecerá una visión general de la música francesa.

París y la música francesa de 1900, inspiraron la programación musical que dará 'vida' el próximo año al Festival Internacional de Música de Cartagena. 285 artistas, 31 conciertos, 10 escenarios y tres exposiciones, conforman el amplio programa de la edición número 11 del festival.

Antonio Miscenà, director general del festival que se llevará a cabo del 6 al 16 de enero, explicó que la idea de tener las sonoridades francesas como grandes invitadas, surgió a propósito de la agenda pública bilateral conocida como el 'Año Colombia-Francia', que inicia en diciembre y concluye en junio de 2017 con actividades de intercambio económico, cultural y académico en ambos países.

"En un contexto de progreso científico, artístico y de educación cívica, la música francesa encontró las condiciones ideales para tomar caminos innovadores que se convirtieron en importantes contribuciones para la evolución del lenguaje musical del siglo XX. Esta edición del festival rinde homenaje a ese momento excepcional, y a algunos de sus íconos como Debussy, Ravel, Roussel, Chasson, Caplet y Franck", describió Miscenà.

Para su edición 2017, el Festival Internacional de Música además presentará, por primera vez, una puesta en escena de ópera lírica con una coproducción entre artistas italianos y colombianos. 'Las Bodas de Fígaro', una de las piezas más conocidas de Mozart, que será presentada el viernes 13 y el domingo 15 en el Teatro Adolfo Mejía, y será sin duda una de las grandes apuestas del festival.

Esta versión de la comedia musical en cuatro actos, cuya primera presentación se hizo en mayo de 1786, estará a cargo del director sudafricano, Gérad Korsten, con escenografía del ganador de tres premios Óscar, Dante Ferreti.

"Es una producción espectacular, muy afinada. Sin duda este será uno de los eventos más significativos de esta edición", dijo el director.

Durante la presentación del programa, la presidenta del festival Julia Salvi, y el alcalde Manuel Vicente Duque, revelaron que en esta edición hará su debut el primer núcleo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, integrado por jóvenes entre 17 y 25 años de barrios como San José de los Campanos, Calamares, La Victoria y San Pedro Mártir, entre otros.

Sobre este proyecto, que fue descrito por Salvi como su mayor logro en estos 11 años de festival, aseguró que "es una gran oportunidad para estimular y proyectar las vocaciones artísticas de muchos jóvenes cartageneros, que ahora tendrán un nuevo espacio, un nuevo escenario para consolidar su formación".

Además señaló que la primera presentación de este proyecto orquestal será el 11 de enero en la Plaza de San Pedro, escenario de los conciertos abiertos al público del festival. Los 30 integrantes de la Orquesta Sinfónica, que es apoyada por la Alcaldía y la empresa privada, serán dirigidos para estas presentaciones por destacados artistas invitados.

El festival no estará en los municipios.Según reveló Salvi, esta vez no se logró 'concretar' un acuerdo con la Gobernación, que hiciera posible la presencia de estos conciertos en comunidades como Palenque, Magangué, Carmen de Bolívar o Turbaco, como en otros años.

"Nos quedamos esperando la respuesta del señor Gobernador", expresó Salvi durante la rueda de prensa.

Como novedad, el equipo organizador del Festival de Música detalló que el último concierto del evento, se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, el 16 de enero en el Parque Sagrado Corazón, con acceso libre.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web