Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Participantes al concurso Rey de reyes, durante uno de los ensayos en la tarima Francisco El Hombre. Néstor De Ávila
Entretenimiento

Soberanos afinan sus acordeones para el concurso Rey de reyes

Ayer arrancó la primera ronda de acordeoneros aficionados, mientras que fueron clasificados los 25 juveniles y 25 infantiles que pasan a la segunda fase eliminatoria.

Este jueves arranca la primera ronda eliminatoria del concurso Rey de reyes, donde 21 soberanos del acordeón, se medirán en una de las competencias musicales más reñidas, gracias a la calidad garantizada de sus concursantes, por la corona que los consagra como lo mejor entre los mejores.

Los ensayos no se han hecho esperar durante los últimos días, teniendo en cuenta que a pesar de sus largos años de experiencia, deben prepararse para este duelo musical.

Juan José Granados, miembro de dinastía, y cuyo hermano mayor Hugo Carlos ostenta actualmente el título de Rey de reyes, dijo que “la serenidad es una de las partes que puede favorecer al concursante, quien vaya preparado psicológicamente tendrá ventaja ante los otros competidores, vengo apretando mis ensayos y corrigiendo algunas cosas para mi participación”.

José María ‘Chemita’ Ramos, Rey vallenato del año 2000, dijo que aunque por su actividad musical todo el tiempo está en preparación, en el último mes y medio ha intensificado los ensayos con su grupo de trabajo. “Escogimos las maquetas de las canciones con las que vamos a participar, contando con el apoyo de mi señor padre José María Ramos, también Rey Vallenato; y encomendándonos a Dios para estar en la final”, sostuvo.

Señaló que “la competencia es fuerte porque todos somos reyes vallenatos, con versatilidad”. Además de la preparación musical señaló que lo hace en la parte física, haciendo ejercicios, para tener más fortaleza a la hora de concursar.

Los reyes vallenatos que participarán en este concurso quedaron divididos en tres grupos para su presentación en la tarima Francisco El Hombre de la plaza Alfonso López, a partir de las 9:00 am. 

El primer grupo lo integran Jaime Dangond Daza, Luis Eduardo Daza, Mauricio De Santis, Omar Geles, Juan José Granados, Almes Granados y Alberto Jamaica.

El grupo dos lo integran Saúl Lallemand, Navín López, Álvaro López, Orangel Maestre, Wilber Mendoza, Álvaro Meza y Ciro Meza. El tercero lo conforman Gustavo Osorio, Cristian Camilo Peña, José María Ramos Jr, Fernando Rangel, Harold Rivera y Freddy Sierra.

Otros concursos

Además de los profesionales, este jueves también inician las primeras rondas eliminatorias en el Rey de reyes de canción inédita y piqueria, así como continúa la primera fase clasificatoria de los aficionados que comenzó este miércoles, mientras avanza la segunda vuelta de los acordeoneros juveniles e infantiles, quienes deberán medirse en los cuatro aires: puya, son, merengue y paseo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.