Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
De izquierda a derecha, Sandra Carvajalino, Juan Pablo Figueroa, Guillermo Mendoza, Nancy Cabrera, Sam Arana, Cindy Durán, Orlando Malkún y Diana Bolaños. Giovanny Escudero
Entretenimiento

Siete restaurantes y seis chefs se unen a campaña por la alimentación de Nu3

Mañana se realizará el lanzamiento del ‘Mes por la alimentación’ en el Centro Integral Nu3 de Villanueva. Los establecimientos de comida donarán un porcentaje de sus ventas.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre de cada año, la Fundación Nu3 lanzará mañana su campaña ‘Mes por la alimentación’, que busca generar conciencia en las personas sobre la importancia de una buena alimentación, sobre la problemática de hambre que afecta a un gran porcentaje de la población mundial y resaltar la importancia de esta fecha.

“Queremos sensibilizar a la gente acerca de todo el problema que existe por la desnutrición, porque sabemos que existen cifras alarmantes. En Colombia sabemos que el 13% de los niños menores de 5 años están en desnutrición”, cuenta Cindy Durán, directora ejecutiva de Nu3.

La campaña comenzará con un evento de lanzamiento en el Centro Integral Nu3 de Villanueva, ubicado en la carrera 42 #2-45, a las 3 de la tarde. Allí estarán seis chefs reconocidos de la ciudad cocinando en vivo para la comunidad recetas saludables y económicas. Entre ellos están Nancy Cabrera, Guillermo Mendoza, Juan Pablo Figueroa, Sandra Carvajalino, Orlando Malkún, Michel Hernández y Sam Arana.

“Es un privilegio que seamos los escogidos para esta linda labor donde a través de nuestro trabajo podemos magnificar el Día Mundial de la Alimentación para tantas personas que no la tienen”, dice Guillermo Mendoza, chef de Nena Lela.

Estos chefs, además de realizar las preparaciones que cada uno ha escogido, enseñarán a la comunidad cómo alimentarse balanceadamente con ingredientes de la canasta familiar. “Vamos a hacer un menú degustación donde cada uno va a hacer algo para demostrar que con muy pocos recursos pueden cocinar algo nutritivo y rico”, añade Mendoza.

Entre los platos que prepararan los cocineros durante el evento está una ensalada con berenjena, cebolla, tomate y cilantro, a cargo de Sandra Carvajalino, chef de Donde Mama. También una receta de albóndiga marina o macabí, un pescado poco conocido, de buen sabor y económico, que lo preparará el chef Juan Pablo Figueroa.

Así mismo, a partir de mañana y hasta el 13 de noviembre, los restaurantes Nancy Cabrera Repostería, Nena Lela, Donde Mama, Pollos Arana, La Piazzeta y Healthy Food Gourmet estarán ofreciendo un plato  recomendado del cual donarán el 30% de sus ventas para el mantenimiento de los programas de la Fundación Nu3.

La chef Nancy Cabrera aseguró que durante uno de los días de la campaña, donará el 100% de las ventas obtenidas de ese plato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.