Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los vocalistas de las bandas Tubará y StereoCuco. Archivo.
Entretenimiento

Siete bandas atlanticenses estarán en el Circulart 2016

El evento se realizará del 11 al 13 de noviembre,en Medellín.

Los grupos atlanticenses Tubará, StereoCuco, The Crankers, Colectro, Orito la Cantora y la chalupa, Agua e' Yuyo y Juventino Ojito y su Son Mocaná serán parte de las bandas que participarán en la séptima edición de Circulart, un evento que sirve como plataforma para que nuevos artistas promuevan los nuevos sonidos del país ante empresarios. 

Más de 1000 propuestas aplicaron a esta edición del mercado cultural y solo 30 tendrán la oportunidad de presentarse en el Festival Showcases de este año. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Haití, México, Panamá y Venezuela serán los países protagonistas, a través de su música del festival

En el evento musical que se realizará del 11 al 13 de noviembre en Medellín, también participará el Atlántico por medio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y turismo, que estará realizando una ponencia sobre las Casas Distritales de Cultura y Escuelas de Arte (EDA). Estos pertenecen al Proyecto Distrital de Formación Artística y Cultural, que beneficia a la  población infantil, juvenil y adulta orientada al fortalecimiento de la cultura de las comunidades desde procesos de pedagogía social.

“Circulart es una excelente oportunidad para impulsar la circulación de artistas de nuestra ciudad, así como el trabajo que se viene realizando con nuestros jóvenes talentos a través de los programas de Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones”, resalta Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. 

Así también, Barranquilla, que participa por segunda vez, llevará la ponencia ‘Taller de Gaitas’, que presentará de manera didáctica, la forma cómo se enseña a las nuevas generaciones la interpretación de los instrumentos autóctonos de la región, como la gaita y además se realizará un acople que muestre a los asistentes la forma como nuestros ritmos se fusionan con jazz y otras músicas del mundo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.