Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La feria busca convertirse en un espacio dinamizador para el arte en la ciudad. Cortesía
Entretenimiento

‘Sie7e-5inco’, ventana de artistas emergentes

La feria de pequeño formato en la que se exhiben más de 200 obras, de 70 expositores, abre sus puertas hoy en Elsa Piñeres Galería.  

El arte, un regalo que queda eternizado en la memoria de quien lo recibe, un regalo que difícilmente se destruye o se olvida, un regalo que habla desde el lenguaje de los sentimientos de quien lo obsequia. 

Por este, y muchos otros motivos, incluir arte en los presentes navideños de los barranquilleros es la propuesta de la Feria Sie7e -5inco, que este año alcanza su tercera edición. 

La feria artística, que prende motores a partir de hoy en Elsa Piñeres Galería, busca convertirse en un espacio dinamizador del mercado del arte en la ciudad. 

La variada muestra expone más de 200 obras entre las que se destacan pinturas, dibujos, fotografías y esculturas de 70 artistas de Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá, y de algunos países como Cuba, Venezuela, Argentina y Perú. 

“Son 70 expositores, cada artista participa con mínimo tres obras en pequeño formato. Por ello, el volumen de la exposición es grande y suma más de 200 trabajos. Queremos que la gente regale arte y así apoye  el talento de los artistas emergentes”, manifestó la  galerista Elsa Gutiérrez de Piñeres, organizadora del evento . 

La inauguración de la exposición será a partir de las 10:00 de la mañana. A partir de esta fecha la galería estará abierta de lunes a sábado y la entrada es totalmente gratuita para aquellos que quieran apreciar el trabajo de los creadores. Asimismo, las obras están disponibles  para que las adquieran compradores y coleccionistas. 

“Esta es una ventana para mostrar el trabajo de los artistas. La gente puede venir y apreciar las propuestas, muchas realizadas con diferentes técnicas y con libertad de temáticas. Creo que este es un espacio valioso no solo para Barranquilla, sino para cualquier lugar del mundo  que le abra las puertas al arte”, agregó. 

La feria contará también con charlas y otras actividades relacionadas con el arte para promover la  formación de público.

“Es importante promover el arte, no solo para lograr una compra, sino también para formar a las personas en crítica y apreciación, para que disfruten  las sensaciones que el arte produce y sobre todo apoyo en el trabajo de los creadores”, apuntó. 

Sie7e -5inco bajará el telón el 15 de enero de 2019 luego de abrirle las puertas, por tercera vez consecutiva, al talento del Caribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.