Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El dúo venezolano Servando y Florentino en Barranquilla. Jesús Rico
Entretenimiento

Servando y Florentino se reencuentran con sus ‘fans enamoradas’

El dúo venezolano canta hoy en Barranquilla, tras doce años de ausencia.

El dúo venezolano Servando y Florentino, quienes hace 20 años iniciaron su carrera con la agrupación Salserín y posteriormente crearon su propia orquesta para poner a bailar salsa a los jóvenes en los cinco continentes, están en Barranquilla para presentarse hoy en la discoteca Díscolo, dónde, entre otras cosas, llevarán a sus ‘fans enamoradas’ en un viaje en el tiempo.

En diálogo con EL HERADO, los cantantes hablaron de lo que significa volver a Colombia tras 12 años de ausencia. “Siento como si hubiésemos puesto pausa y después play, el amor sigue intacto y es que el amor es así, cuando es verdadero permanece”, dijo Florentino.

Por su parte, Servando dijo que respecto al encuentro de esta noche tienen muchas expectativas. “Tenemos mucha hambre de abrazos, de bailar, de canciones compartidas y de historia que llevamos en tanto tiempo de carrera”.

Recordaron el paso por Salserín y dijeron que ahí aprendieron el valor de la familia, la lealtad, el trabajo en equipo y el amor por “las chicas”. “Esa viajadera era un locura y lo sigue siendo, gracias a Dios”.

Asimismo, dijo que “En Salserín pudimos pulir el oído y agarrar experiencia para llenarnos de valor y salir de gira con nuestra propia orquesta. Nos dio miedo, pero gracias a Dios se nos abrieron puertas en muchos países que jamás habíamos visitado y eso es una gran bendición porque de cantar en las calles más humildes de Caracas, lo hicimos en el Madison Square Garden de New York, en el 'Roberto Calderón' de Puerto Rico o en el Poliedro de Caracas”.

Entre otras cosas, Servando contó una anécdota de la primera vez que vio a Óscar D’ León. “La primera vez que vi a Óscar salí corriendo para abrirle la puerta y cuando bajé las escaleras me corté la mano con una parte de la baranda que estaba levantada y de la emoción no me importó, así le di la mano toda ensangrentada. Él se portó como un padre. Es uno de los recuerdos más bonitos que guardo porque es nuestro maestro”, dijo.

Señalaron que están trabajando en el proceso de pre producción de su próximo álbum, el cual estará cargado de ritmos modernos.

Finalmente acerca de lo que será su presentación esta noche, Florentino aseguró que estará cargada de clásicos y que se vivirá una gran rumba. "Tendremos un encuentro increíble, hemos traído nuestra banda completa, cantaremos Una fan enamorada, Mi primer amor, Alíviame. Las queremos mucho y anhelo que traspasemos todas esas barreras que no nos habían permitido que nos diéramos un fuerte abrazo durante 12 años, así que las esperamos a todas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.