El Heraldo
AFP
Entretenimiento

Segundo juicio contra Bill Cosby inicia con protesta feminista

En la era del movimiento #MeToo contra el abuso sexual, 60 mujeres han acusado públicamente a Cosby de haberlas drogado con medicamentos para abusar de ellas a lo largo de cuatro décadas.

Un segundo juicio contra Bill Cosby por una presunta agresión sexual cometida hace 14 años comenzó hoy con una protesta feminista en las afueras del tribunal.

Esta vez el juicio en Norristown, en los suburbios de Filadelfia, tiene lugar en un contexto muy diferente porque a diferencia del primero de hace casi un año, este tiene lugar en la era del movimiento #MeToo contra el abuso sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en Hollywood, las artes, los medios o la política y acarreado consigo un mar de cambios en la sociedad estadounidense.

Cosby fue un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que en la actualidad corre el riesgo de pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y toquetear a la exfuncionaria universitaria Andrea Constand en su hogar de Filadelfia en 2004: enfrenta una sentencia mínima de 10 años de prisión más una multa de 25.000 dólares.

El juez Steven O'Neill permitirá el testimonio de otras cinco mujeres acusadas por Cosby, además del de Constand, un triunfo para la fiscalía que busca presentarlo como un depredador sexual en serie.

Constand es una canadiense de 44 años que asegura que Cosby le dio pastillas y vino y que en minutos era incapaz de moverse. Afirma que el actor la acostó en un sofá, le tocó los senos, puso los dedos en su vagina, le tomó la mano y la colocó en su pene erecto. Por su parte Cosby dice que dio a Constand pastillas de Benadryl para aliviar su estrés, insiste en que la relación fue consensuada y la acusa de mentir para sacarle dinero.

Los 12 integrantes del jurado para el nuevo proceso que durará cerca de un mes ya fueron escogidos: son siete hombres y cinco mujeres. Diez son blancos y dos negros, como en el primer juicio.

Unas 60 mujeres han acusado públicamente a Cosby de haberlas drogado con medicamentos para abusar de ellas a lo largo de cuatro décadas. La mayoría de las presuntas agresiones han prescrito.

Estas denuncias y el juicio iniciado por Constand han arruinado la reputación del ganador de varios Emmys que de 1984 a 1992 interpretó a Cliff Huxtable, un cariñoso padre de familia y atento ginecólogo en la popular serie televisiva “The Cosby Show”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.