Se abre la tercera temporada de Cultulab en Atlántico

La secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández, presentó la tercera temporada de los laboratorios que ahora llegan a 12 municipios y corregimientos. 

Alejandro Rosales y Gobernación del Atlántico
La secretaria de Cultura María Teresa Fernández junto al equipo de profesionales que integran Cultulab. Alejandro Rosales y Gobernación del Atlántico
Más contenidos
Entretenimiento

La secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández, presentó la tercera temporada de los laboratorios que ahora llegan a 12 municipios y corregimientos. 

Jorge Junior Pedroza Rojano tiene 9 años y Sigifredo Romero Pedroza 76. Los dos hacen parte de la agrupación folclórica Polo Sound y los gaiteros de Galapa. Jorge toca la tambora y Sigifredo el llamador.

Polo Sound y los gaiteros de Galapa tocaron ayer en La Galería Plaza de la Paz en el lanzamiento del tercer año de Cultulab, los laboratorios creativos que ofrece la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico en doce municipios del departamento.

Este grupo, que fusiona talentos de Galapa y Polonuevo, es la muestra fehaciente de la labor que presta Cultulab: ofrecer oportunidades culturales de formación y entretención a través de las artes.

“Con los laboratorios culturales pasa algo curioso y es que hay actividades dirigidas al público, para niños desde los siete años hasta adultos mayores, ahí cabe toda la familia y no es necesario que tengan ningún conocimiento de arte o danza, simplemente deben tener el deseo de asistir y aprender. En esa trayectoria y en ese proceso que viene desde 2017 hemos tenido el chance de ir poniéndole el ojo a personas que han mostrado unas destrezas y unas capacidades y hoy en día muestran sus frutos”, dijo la secretaria de Cultura del departamento, María Teresa Fernández, que estuvo liderando el evento de lanzamiento de Cultulab en el 2019.

 

El grupo Polo Sound y los Gaiteros de Galapa.
El grupo Polo Sound y los Gaiteros de Galapa.

Y aunque Sigifredo no pudo estar presente por motivos de fuerza mayor, su profesor, el músico profesional Domingo Sánchez, resaltó su interés por querer  aprender, a pesar de su avanzada edad.

“Estos espacios son importantes porque les da la oportunidad a la gente de expresar sus sentimientos y emociones a través de un canal tan valioso como es el arte, la música. Así sacamos a los pelaos de tanto entretenimiento de pantallas, tablets, computadores o televisores que crean un común denominador en el que todos piensan igual y no hay diferencia. En nuestro caso los incitamos a que se adentren en nuestra propia cultura, que la disfruten e interpreten, que hagan folclor”, expuso Sánchez.

 

Martha Herrera, coordinadora de Cultulab, y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.
Martha Herrera, coordinadora de Cultulab, y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.

Datos de Cultulab. En su tercer año, como lo manifestó Martha Herrera Hernández, coordinadora del programa, Cultulab llegó a cuatro municipios más: Soledad, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Ponedera. Ya hacen parte de este Tubará, Galapa, Baranoa, Malambo, Sabanagrande, Polonuevo, Santo Tomás, y Palmar de Varela. En total son 12 municipios del Atlántico.

Los talleres gratuitos a disposición de la comunidad están enmarcados en las áreas de música, pintura, teatro, circo, literatura, periodismo, danza, fotografía y títeres.

Durante el evento se anunció que Cultulab llegará a varios corregimientos del Atlántico en este 2019 y se entregaron instrumentos musicales a casas de cultura ubicadas en el Atlántico.

Juan Cerpa, María Vega, Óscar Umaña Saura Noriega y Jefferson Alarcón.
Juan Cerpa, María Vega, Óscar Umaña Saura Noriega y Jefferson Alarcón.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web