Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rosalía lanzó la canción junto a Haraca Kiko. Tomada de Instagram.
Entretenimiento

Rosalía y Haraca Kiko lanzaron ‘Bizcochito Remix’

A la nueva versión de la canción de la española se le incorporaron ritmos del género dembow.

Rosalía se unió al rapero dominicano Haraca Kiko para lanzar una nueva versión de su éxito ‘Bizcochito’, que se convierte en el séptimo tema de ‘Motomami’, el tercer álbum de estudio de la catalana de 30 años.

Con este remix la canción se reinventa como un dembow, un ritmo desarrollado en República Dominicana durante la década de los noventa, con influencias de rap, merengue y reguetón, entre otros ritmos.

La nueva versión del éxito de la española, que mantiene el sonido y el coro, habla de las críticas que ha recibido durante su carrera.

“Estoy muy feliz de compartir este 'remix' de 'Bizcochito' que hice con mis amigos Haraca y el productor LeoRD”, señaló Rosalía, tras subrayar que espera que sus seguidores “se diviertan tanto bailando como yo”.

La canción, que ya tenía reminiscencias de dembow y melodías pegajosas, se convirtió en un éxito al alcanzar el número trece en la lista de PROMUSICAE en España.

Por su parte, la revista Rolling Stone catalogó a ‘Bizcochito’ como un tema “tan juguetón que suena como un camión de helados rodando por el barrio”.

La canción de la artista española consiguió además entrar en el listado Billboard Global 200.

El título de la canción se refiere a "Saoco", tema de 2004 de los puertorriqueños Wisin y Daddy Yankee, tomando la frase “Y, ¿quién eres? ¡Tu bizcochito!”.

‘Bizcochito’, de Rosalía con Haraca Kiko, está disponible a partir de este jueves en la aplicación Amazon Music para iOS y Android.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.