Roma triunfa en su camino a los Óscar

El filme de Cuarón se alzó con dos Globos de Oro. ‘Bohemian Rhapsody’ ganó como mejor drama.

AFP
En la película ‘Roma’, el galardonado cineasta mexicano Alfonso Cuarón hace honor al barrio donde creció en Ciudad de México. AFP
Más contenidos
Entretenimiento

El filme de Cuarón se alzó con dos Globos de Oro. ‘Bohemian Rhapsody’ ganó como mejor drama.

El mexicano Alfonso Cuarón se anotó este domingo dos Globos de Oro con Roma, el aclamado drama inspirado en su infancia.

La cinta en blanco y negro ganó como mejor filme en lengua no inglesa y mejor dirección, y resuena con más fuerza para los codiciados premios de la Academia, que cierran la temporada de premios que comenzó el domingo.

“El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común”, dijo el mexicano en la gala en Beverly Hills.

El filme narra la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una trabajadora doméstica de origen indígena, cuyo rostro e historia han puesto en relieve los estereotipos que sufren muchas mujeres en México. Un drama contemplativo que rinde homenaje a Libo Rodríguez, su verdadera nana. 

Ganadores

La gran sorpresa la dio Bohemian Rhapsody, un homenaje a la vida del legendario Freddie Mercury y a su banda Queen, que ganó mejor drama, el premio más importante de la noche, y mejor actor dramático: Rami Malek.

“Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida. ¡Esto es para ti, hombre hermoso!”, expresó Malek al recibir la estatuilla.

Nace una estrella, el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, y favorito a mejor drama, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.

“Como mujer en la música puedo decir que es muy difícil ser tomada en serio”, expresó la cantante, que también fue nominada en la categoría de mejor actriz, cuya estatuilla fue finalmente para Glenn Close.

“Somos mujeres y madres, tenemos a nuestros hijos y a nuestros maridos (...), pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños”, dijo Close en un emotivo discurso.

Green Book, que recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 del pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), fue la gran ganadora, con tres estatuillas. Se llevó los Globos a mejor guión, mejor comedia y mejor actor de reparto para Ali.

Regina King ganó por su parte como mejor actriz de reparto por su papel en If Beale Street Could Talk, que sigue a una joven afroamericana que, con el apoyo de su familia, busca limpiar el nombre de su esposo acusado erróneamente y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo.

En la alfombra roja, muchos artistas llevaban brazaletes del movimiento Time’s Up, que nació hace un año en esta alfombra roja con una protesta de artistas vestidos de negro. Spider-Man: New Generation, que presenta a un nuevo hombre araña negro y latino, ganó el premio a la “mejor película de animación”.

The Americans se despidió con el trofeo a mejor serie dramática, mientras que The Kominsky Method fue la mejor serie de comedia y por mejor actor, el dos veces ganador del Oscar Michael Douglas. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web