Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Riesgos de embarazos a edad avanzada

A temprana edad es mucho más seguro y la mujer es más resistente a daños que pueden ocasionar la aparición de un cáncer.

La incidencia del cáncer de mama gestacional es “escasa” pero, en los últimos años, expertos han observado un aumento en el número de casos asociados “probablemente” al retraso de la edad del primer embarazo, pasados los 30 años.

Un grupo español realizó un estudio que concluye que la mitad de los tumores de mama gestacionales (en mujeres embarazadas o en el año posterior al embarazo) son tumores basales, los más agresivos y difíciles de tratar.

El análisis de este trabajo se centra en la identificación de perfiles de expresión génica asociados específicamente al cáncer de mama gestacional, ya que para los investigadores el aumentar el conocimiento biológico y molecular de esta patología tiene un gran interés.

El investigador principal del estudio, el oncólogo médico Juan de la Haba, explicó que cualquier tejido humano está formado por células que alcanzan una maduración y es entonces cuando su ADN es “mucho más seguro y resistente” a daños que pueden ocasionar la aparición de un cáncer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.