Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El secretario de cultura Juan José Jaramillo izando la bandera en compañía de Samuel Jesús Rico
Entretenimiento

Reyes infantiles de la 44 se alistan para el ‘Carnaval del Bordillo’

Laura Ospino y Samuel Quintero izaron ayer en el barrio Olaya la bandera que marca el inicio de esta fiesta. 

“En el Carnaval no importa la edad, raza, clases sociales, ni credos, porque es una fiesta de todos ”, expresó Laura Ospino reina de los niños de la 44, minutos antes de izar la bandera que marcó el incio oficial  del Carnaval del Bordillo 2018. 

En el barrio Olaya se realizó un acto simbólico con la presencia de los reyes de los niños de la 44, Laura Ospino y Samuel Quintero, la reina del Carnaval del Atlántico,María Alejandra Borrás; el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo; el profesor, Julio Adán Hernández; el presidente del Carnaval de la 44, Edgar Blanco, entre otras personalidades representativas de la festividad. 

Marimondas, monocucos, garabatos, payasos, negros cimarrones, negritas puloy, danzas africanas, entre muchas otras danzas, disfraces  y comparsas, protagonizadas por niños de todas las edades  se tomaron la carrera 33 con calle 72 para acompañar a sus ‘reyecitos’ en el abrebocas de lo que serán sus fiestas. “Somos embajadores de la alegría, queremos demostrar que los niños somos también protagonistas y seguiremos adelante con nuestras tradiciones”,  manifestó Samuel. 

Tanto Laura como Samuel promueven los ‘carnvalores’ con los que buscan rescatar valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia y amor por la cultura.
  
Bajo el lema ¡Vivamos juntos el Carnaval del bordillo porque esta fiesta es de todos!, los reyes de los niños de la 44 realizan tomas bordilleras incluidas en su agenda carnavalera.
Los parques y plazas  de la ciudad han sido los escenarios favoritos de estos pequeños para apoyar la inclusión y el amor por la cultura. 

Bando y coronación. El viernes 26 de enero a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la Lectura del Bando y la coronación de los reyes de los niños de la 44 en la rotonda de Siete Bocas. 

Con un homenaje a los colores del Carnaval, el evento busca resaltar las expresiones folclóricas de tradición Caribe como lo es el son de negro, mapalé, puya, cumbia y congo entre otras manifestaciones. 
Más de 300 artistas participarán de esta puesta en escena a cargo de Xenia Fernández con las presentaciones de Koffe el Kafetero y la Banda de Baranoa.

Desfile Infantil. Después de 6 años de ausencia regresa el Desfile Infantil de la 44.  El domingo 28 de enero se realizará el recorrido presidido por Laura y Samuel que danzarán junto a más de 90 grupos folclóricos. El trayecto de 1.4 kilómetros partirá de la Escuela Normal Superior La Hacienda a las 2:00 de la tarde y concluirá en el Parque del barrio Los Andes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.