Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Andrea Balza, reina Popular Soledad 2018. Rafael Polo
Entretenimiento

Reinado Popular del Carnaval de Soledad abre convocatoria

El evento rendirá tributo a la enea, materia prima de la cereta.

Con grupo de millo y pollera, la ganadora del Reinado Popular del Carnaval de Soledad 2018, Andrea Balza Castro, busca motivar a todas las jóvenes de los barrios del municipio de Soledad a participar en el certamen que se celebra todos los años y que en el 2019 llega a su décima versión. 

La condición para ser parte de esta convocatoria que va hasta el próximo 18 de enero, dice, es que tengan toda la actitud, sean alegres y cambamberas.

En el marco de estas fiestas se crearán nuevos eventos y festejos para el disfrute de todos. Se desarrollará el Festival de la Cereta, un elemento en forma de cesto o canasto que utilizan los bailarines folclóricos en sus presentaciones.  

Allí se rendirá un tributo a este elemento exaltando la materia prima con la que lo fabrican: la enea, una planta herbácea de tallos altos que crece a la orilla del río y que anteriormente era muy útil a la población que vivía en estos territorios.  

“La idea es que en el reinado se les dicte unas capacitaciones a las comitivas de las reinas para que sean ellos los que hagan insumos a base de la enea, como accesorios para que las candidatas los modelen y desfilen en el reinado”, indica Andrea Balza. 

La recepción de las inscripciones de las candidatas son en la carrera 30 # 24- 119 del barrio Hipódromo, en Soledad. 

Por otra parte, quien también baila al ritmo de la flauta de millo y mueve su pollera al son de la tambora es la reina de los niños con capacidades diferentes, Sharon Villa, que hace parte de Funcusol. Ella también extiende la invitación para que la acompañen en el municipio de Soledad durante su reinado. 

El lugar del evento está  aún por confirmar, pero la fecha del acto de coronación de Sharon será el primero de marzo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.