Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cecilia Zuleta en medio de su conferencia. Luis Rodríguez
Entretenimiento

Red PaPaz realizó en Barranquilla feria Escudos del Alma

Profesores y padres de familia asistieron a esta jornada.

Con la asistencia de padres de familia y profesores de instituciones educativas públicas y privadas, se llevó a cabo este martes desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía en Combarranquilla Unidad Boston la feria Escudos del Alma, una iniciativa de Red PaPaz que busca “identificar, incentivar y difundir buenas prácticas de promoción, protección y defensa de la niñez y adolescencia en el ámbito familiar y escolar”.

La jornada contó con la participación de la psicóloga Juanita Gempeler y las psicólogas especializadas en crianza y desarrollo Cecilia Zuleta y Juana Morales. 

Los asistentes pudieron conocer más de cerca aquellas técnicas que llevan a que los niños desarrollen empatía con sus compañeros de clase y otros miembros de su familia. 

Cecilia Zuleta explicó que la empatía se genera por medio de aprender a conectarse con los otros, la generación de una comunicación auténtica, la identificación de las emociones y la inclusión social.

Por su parte, Juanita Gempeler ofreció algunas pautas para que se aprenda a identificar los desórdenes alimenticios de los niños, además aprovechó el espacio para aclarar dudas con respecto a la anorexia, la bulimia y otros trastornos.

De acuerdo con algunos padres asistentes, este tipo de capacitaciones son importantes porque los ayudan en el proceso de crianza de sus hijos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.