Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La carroza de EL HERALDO transportará a las ex reinas del Carnaval Daniela Donado e Ilse Cuello. Cortesía
Entretenimiento

Recuerdos del Carnaval llegan a la Vía 40 con las 18 exreinas

Los trajes de coronación volverán a pasearse en el desfile de la Batalla de Flores. Tres carrozas retomarán la temática de las soberanas.

No será solo una reina la que lanzará flores por doquier en la Vía 40, ni será solo una la que brillará bajo el sol currambero con un traje perlado. Este año, el cumbiódromo se prepara para recibir, en la Batalla de Flores, a la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, en compañía de 18 de las últimas 25 ex reinas del Carnaval, quienes traerán los mejores recuerdos de lo que fue su festividad.

Claudia Dangond (reina en 1993) y Daniela Cepeda (reina en 2013) serán las primeras en despertar aplausos en el público asistente. Seguidamente, en dos carrozas compartidas desfilarán María Cecilia Donado (1996), María Gabriella Diago (2002), Katia Nule (1995) y Liliana Hoyos (1998). 

En un segundo bloque llegarán con el bullerengue y el ‘pleque pleque’ María Margarita Diazgranados (2014), Giselle Lacouture (2010), Claudia Guzmán (2000), Andrea Jaramillo (2012), Marcela Dávila (2011), Daniela Donado (2007) e Ilse Cuello (2001).

Pero el recorrido no termina ahí, pues la soberana de las carnestolendas en 2016, Marcela García, llevará su realismo mágico al tercer bloque de las ex reinas del Carnaval, que también estará conformado por Margarita Lora (2003), María Gerlein (1997), Brigitte Abuchaibe (1992) y Danitza Abuchaibe (1994).

Todas las soberanas lucirán sus trajes de coronación, que tradicionalmente también usaron el sábado de Carnaval. En este sentido, las plumas y los tocados harán juego con el azulejo del río y el mar, que lucirá ‘Fefi’ Mendoza.

CARROZAS

Las carrozas serán otros de los elementos que usarán las exreinas para traer los mejores recuerdos a los curramberos en esta fiesta sin igual. Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, precisó que tres de las carrozas se inspiraron en la temática que usaron las reinas durante su Carnaval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.