Realidad virtual y YouTube, análisis desde el Webcongress

En el segundo día del evento organizado por EL HERALDO, expositores reflexionaron sobre la publicidad digital y el rol actual de las empresas.

Hansel Vásquez
Nicole Dupit habló en el WebCongress sobre publicidad en Youtube. Hansel Vásquez
Más contenidos

En el segundo día del evento organizado por EL HERALDO, expositores reflexionaron sobre la publicidad digital y el rol actual de las empresas.

“Atracción, brand, conexión y dirección”. Estos conceptos aparentemente distantes el uno del otro hacen parte de las estrategias más importantes de reconocidos anunciantes para dar a conocer sus contenidos de forma efectiva en YouTube. 

El ABCD, como lo denomina Nicole Dupit, Head of Industy de Google es una estrategia de publicidad para YouTube que recopila algunas de las más efectivas formas de llegar a los clientes. 

“Hoy en día, la publicidad puede hacerse a un costo bajo y con una velocidad alta”, manifestó Dupit en el segundo día del WebCongress del Caribe, un evento organizado por EL HERALDO que plantea los retos y oportunidades de las marcas y los negocios frente a la transformación digital. 

En el Hotel Dan Carlton, a las 9:00 a.m., Dupit fue la encargada de abrir la jornada con el panel ‘Creatividad y efectividad en YouTube’ en el que trató temas enfocados en la realidad digital para la construcción de marca.

“Las marcas deben repensar las formas de captar la atención de los usuarios. Si operan bajo las exigencias del mundo digital de hoy lograrán el éxito en el mercado”,  manifestó.

En el evento, Dupit desglosó para los asistentes el ABCD de Youtube empezando por el primer punto: la atracción que resume en desarrollar estrategias para retener a la audiencia de videos en los primeros cinco segundos —sin que estos opriman la opción de saltar o skip—. 

“Las personas vienen con la expectativa de ver un video y ahora somos más impacientes. En la atracción juega un papel importante el ritmo (no tener más de tres tomas en los primeros segundos. La humanización incluyendo personas y la sorpresa agregar imágenes memorables que hacen pensar o sentir”, dijo. 

El segundo punto que tocó fue “brand o marca” donde resalta que es trascendental presentar o mencionar  la marca durante los primeros cinco segundos del video.  Destacó también la importancia de que esta sea diferenciada, ya sea por los colores o estilos.

El tercer punto habla de la conexión y allí destaca que es determinante  integrar, involucrar y asociar en la publicidad. 

“Los mensajes que muestran beneficios tangibles como las promociones por tiempo limitado, integrar al cliente con impulsores emocionales como el humor, tensión, suspenso y motivaciones emocionales, incluso lo efectivo que puede ser que se asocie a una celebridad con el producto. Todo esto hace parte de la conexión con la marca”.

Por último Dupit habló de la letra D, “dirección”. 

“En este punto hablamos de inspiración para crear una urgencia que esté atada a la necesidad de compra”. 

Para Dupit, uno de los retos de los empresarios actuales es analizar el rol que están desempeñando las empresas frente a la tecnología. 

“Es bueno ver qué papeles ocupamos en esta transformación, porque lo digital llegó hace años para quedarse”.

Terminada la intervención de Dupit, en el salón 1 del hotel Dan Carlton tuvo su conferencia Camilo Montañez, director Ejecutivo de Covrco Virtual Reality Community en Colombia y cofundador y desarrollador de negocios en 3GOVideo. 

En su conferencia titulada ‘Realidad virtual’, este experto analizó el futuro de estos emprendimientos que buscan acercar al anunciante con las personas de una forma inmersiva. 

“¿Qué publicidad concentra al 100% a sus clientes? La realidad virtual permite que los mensajes lleguen sin distracciones?”, manifestó Montañez. 

“La realidad virtual antes era vista como algo futurista e inalcanzable; no es así. Ahora, la realidad virtual es en algunos países parte de la cotidianidad, puede incluso hacer que vuelen personas que tienen discapacidad y usarse en múltiples contextos. Entrenamientos policiales, en publicidad, juegos y muchos más”, concluyó. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web