Últimas noticias

El bailarín ucraniano Sergei Polunin dice “no  arrepentirse de nada”.
00:00

Con Vladimir Putin tatuado en su pecho y posturas férreas...

Los reyes del Carnaval de los Niños de Soledad.
00:00

La coronación será mañana en la Plaza Central a las 5:00 p....

Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
00:00

Se trata de ocho investigaciones por homicidio en las que...

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, condenado a 60 años de prisión por vejámenes a menores.
00:00

Jesús María Melo, defensor público de Juan Carlos Sánchez...

Martha Lucía Ramírez, en diálogo con periodistas.
00:00

De los nuevos, dos son costeños y trabajan en la Región....

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial, en conferencia de prensa.
00:00

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense...

Miembros de la comparsa.
00:00

Los 60 integrantes desfilarán en la Gran Parada Carlos...

El titulo es:Rap, mujeres y country, lo mejor de los Grammy

Rap, mujeres y country, lo mejor de los Grammy

Por primera vez en la historia un rap, titulado ‘This Is America’,  fue premiado como mejor canción y mejor grabación del año. 

Temas tratados

Por primera vez en la historia un rap, titulado ‘This Is America’,  fue premiado como mejor canción y mejor grabación del año. 

Por Diana Martínez Natera

La entrega de los premios Grammy fue una velada llena de sorpresas y destacables momentos que la marcarán en la historia como una de las ediciones con mayor empoderamiento femenino.

En ella, potentes voces de mujeres se apoderaron del escenario y llenaron con sus cantos y discursos los momentos mas cruciales de la noche. Presentaciones como la de Lady Gaga, Jennifer López, Dua Lipa y St. Vicent, Camila Cabello, Miley Cyrus, Dolly Parton y Diana Ross, estuvieron a la altura de tan importante evento.

Igualmente las mujeres  Kacey Musgraves, Lady Gaga, Dua Lipa, Brandi Carlile y Cardi B recibieron gramófonos por su música, en diversos géneros, pero con una misión en común: lograr que el “rol femenino” sea más escuchado y trabajar para que otras mujeres “puedan brillar en la industria”, tal como se evidenció en sus discursos.

En esta edición de los  Grammy también fue premiado y celebrado el rap, un género que hasta ahora no había figurado mucho.

This Is America, el trap gospel de Childish Gambino, repleto de críticas a la violencia armada y el racismo en Estados Unidos, se impuso como mejor canción y grabación del año, esta es la primera vez que un tema de este género gana en estas categorías.

La canción Esto es Estados Unidos (su título en español) yuxtapone un ritmo up-tempo en capas con himnos de iglesia y africanos, con una línea de fondo más pesada en lo que quizás sea una metáfora de la percepción de la cultura negra de la corriente dominante en EEUU y los matices mucho más oscuros de su realidad, a menudo más brutal. Con estos premios, Childish Gambino se convirtió en el primer rapero en recibir dos  de los gramófonos más importantes de los Grammy.

El álbum del año fue para la cantante country Kacey Musgraves por Golden Hour.“Las mujeres tenemos una perspectiva única para el arte y la música, y es excelente ver que recibimos la oportunidad de ser incluidas”, dijo Musgraves a los periodistas luego de la ceremonia. 

“Se necesitan mujeres que tengan pelotas para ejecutar un arte que tal vez no sea del gusto de todos, pero que también toma a las otras personas para darnos una oportunidad”, agregó la artista country.

De las cuatro principales categorías de los premios, dos fueron ganadas por Gambino, alter ego del actor Danny Glover, quien no asistió a la ceremonia, y las otras dos categorías fueron ganadas por mujeres.

Monólogo de la vagina

La cantante Janelle Monáe aprovechó su presentación artística para lanzar la expresión “Dejemos que la vagina tenga un monólogo”, una frase acertada en esta noche que resaltó la presencia femenina en la industria, tal como lo habían querido sus organizadores.

Otra muestra ferviente de la intención de los Grammy de abrir más espacio a las mujeres, fue la elección de Alicia Keys como maestra de ceremonia del evento. Keys, fue la primera mujer en ser elegida para ser anfitriona de estos premios después de 14 años. 

Asimismo, fueron destacables otras participaciones como el tributo que Katy Perry, Musgraves, Miley Cyrus y Marren Morris rindieron a Dolly Parton, y el que Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams hicieron a Aretha Franklin.

Por su parte, Jennifer López le cantó a Motown, a pesar de haber recibido críticas por no ser una artista negra, y Diana Ross celebró sus 75 años cantando en la tarima de los Grammy.
“Me han dado los mejores años de mi vida”, expresó Ross.“¡Feliz cumpleaños para mí!”, agregó.

Otra que se quedó con los aplausos fue la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien habló al comienzo de la ceremonia. “La música me ha ayudado a contar mi historia, la música nos muestra que todo importa”, manifestó la mujer.

Camila Cabello abrió el show con Ricky Martin, J Balvin y Arturo Sandoval, quienes la acompañaron en la interpretación de Havana, el cual rinde homenaje a sus raíces latinas.

Con igual importancia Cardi B recibió el primer Grammy en la historia para una rapera solista y Dua Lipa, se quedó con el premio a artista  revelación.

 Los ‘looks’ más controversiales de la gala de los premios 

Con igual importancia Cardi B recibió el primer Grammy en la historia para una rapera solista y Dua Lipa, se quedó con el premio a artista  revelación.

La alfombra roja de los premios Grammy estuvo cargada de excentricidades y vestuarios curiosos.

Algunos de los asistentes consideraron que es mejor pasar por extravagantes que desapercibidos. Tal es el caso de la colombiana Andrea Echeverri,de Aterciopelados, quien decidió asistir a la premiación vestida de gramófono. La banda estaba nominada a mejor álbum rock latino, urbano o alternativo.

Las extravagancias pasaron desde trajes que parecían flores como el que vestía la rapera Cardi B y Katy Perry, hasta enormes sombreros como el que llevaba Jennifer López.

Igualmente, algunos artistas decidieron aprovechar la oportunidad para tomar posiciones políticas mediante sus prendas de vestir. Uno de ellos es la cantante Joy Villa, quien manifestándose en apoyo a la propuesta de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, optó por vestirse como una pared de ladrillos con un cuello de alambres. Su vestuario llevaba las frases “Construya el muro” y “Haz que América sea grande otra vez”.

Por su parte, Ricky Rebel decidió llevar una vestimenta con los tradicionales colores americanos: azul, blanco y rojo, y usar una chaqueta con la palabra “Trump” en ella.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1