Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
José Mario Oñate y Rafael Santos, en la presentación de su nuevo disco. Luis Felipe De la Hoz
Entretenimiento

Rafael Santos ‘Vuelve’ con CD

El ‘Turpial’ presenta su nuevo álbum al lado de José Mario Oñate. 

Un anillo de oro y diamantes, con la imagen de Diomedes Díaz grabada, brillaba en el dedo anular de la mano derecha de su hijo mayor, Rafael Santos Díaz Acosta. Su sonrisa, también adornada por minidiamantes en sus dientes frontales, era tan grande como la emoción de presentar su nueva producción discográfica, con la que Vuelve después de varios años lejos de los estudios de grabación.

“Lo cierto es que nunca me he alejado de la escena musical ni de mis seguidores, aunque estaba dedicado a mi papá en sus últimos meses. No había grabado, pero vuelvo con este nuevo trabajo al lado de José Mario Oñate, mi compañero de batalla cultural”, dice el ‘Turpial’, como se conoce en el folclor vallenato. 

Afirma que quiere enmendar el tiempo, no perdido, pero sí invertido en la familia. “Agradezco a mis seguidores por esperarme porque los tiempos pasados no vuelven, en cambio para mí volvieron. Dios me está retribuyendo mi tiempo ‘pasado’, y yo quiero agradecer cantando y compartiendo el legado con todos los que creen en mis capacidades”. 

Está con las baterías recargadas y comenta que las cosas buenas “no se olvidan”. “Tengo responsabilidades muy grandes: en el hombro derecho a mi papá, en el izquierdo a Martín y al frente a mis seguidores”

Hace unos meses presentó un anticipo del álbum, el sencillo titulado En un abrir y cerrar de ojos dedicado a su hermano Martín Elías, fallecido el 14 de abril en un accidente de tránsito cuando estaba en lo mejor de su carrera musical. 

Esta producción, disponible en las plataformas digitales, está compuesta por 16 sencillos de diferentes compositores como Rolando Ochoa, Alberto Mercado, Marciano Martínez, Wilfran Castillo, Diomedes Díaz,  y uno “rencauchado”, de Calixto Ochoa,  titulada Negrito Gracioso.

José Mario Oñate comenta que a cada canción le imprimió un toque particular. “La idea es transmitir un sentimiento musical diferente. Tiene que haber variaciones porque uno no le va a dedicar el CD a una persona en particular, sino a miles de seguidores. Hay que complacer todos los estilos musicales”. 

Las fotos, que hacen parte de la producción del álbum, fueron tomadas en Carrizal y La Junta, en el sur de La Guajira, donde nació Diomedes Díaz. “De ese lugar se desprende toda la esencia de los Díaz Maestre, que es de donde yo agarro mi vena musical. El que sabe de dónde  viene sabe para dónde va”, asegura. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.