Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Martín se fue en un abrir y cerrar de ojos”: Rafael Santos

Luego de 10 años de ausencia de las cabinas de grabación, el hijo de Diomedes Díaz regresa con una canción dedicada a su hermano Martín Elías, quien murió en abril.

El cantante vallenato Rafael Santos Díaz Acosta y su compañero de fórmula, José Mario Oñate, presentan su nuevo sencillo titulado En un abrir y cerrar de ojos, una canción que, además de ser el anticipo de su próxima producción musical después de más de 10 años fuera de las cabinas de grabación, llega como un homenaje al fallecido cantante Martín Elías.

Este tema, de la autoría de Rafael Ángulo, un taxista que desde hace dos años quería estrenarse como compositor y que en Rafael Santos encontró la oportunidad de que grabaran una de sus canciones, llegó –según dice el intérprete– “como mandado por Dios”.

“El día que dejamos el cuerpo de Martín en el cementerio yo tenía muchos mensajes en el celular y no tenía ganas de ver nada. Yo no creo en las coincidencias, sino en las ‘diosidencias’. Él me mandó a ver el teléfono y escuché la canción, un poco diferente al producto que tenemos ahora, pero le dije a Rafa que le iba a contar algunas vivencias que había tenido con Martín, para incluirlas en el disco”, comentó Rafael Santos.

En esta canción, el hijo mayor de Diomedes y Patricia Acosta, recuerda muchas cosas de su vida con Martín Elías. “A mí mi papá me lo entregó cuando yo tenía como 17 años porque, debido a los problemas judiciales y otros asuntos que él tenía, no iba a estar presente. En la canción recuerdo muchas cosas de Martín y del ejemplo que le di”.

Vea también: En video | ‘En un abrir y cerrar de ojos’, el homenaje de Rafael Santos a Martín Elías

Tras varios años sin sacar una producción musical, Santos dice que ahora, después de haber cumplido su rol como figura paterna y de buen hijo, regresa para seguir cantándole a sus seguidores. “Yo siempre continué protegiendo mi legado de alguna u otra forma, haciendo presentaciones o novelas. Pero la gente me preguntaba que por qué no grababa, por eso vuelvo con este álbum. Yo en un tiempo me dediqué a cumplirle a mi papá y a no dejarlo solo, pero por esas ocupaciones no podía dedicarme de lleno a lo que era una grabación de un disco”, expresó.

La introducción del disco es una nota de voz que Martín en su momento le envió a Rafael Santos. “Él era muy amplio y quería que todo el mundo grabara si eso era lo que le gustaba. Ahí me decía que me iba a apoyar en todo. Él siguió el ejemplo de mi papá y el mío. Siempre tenía una sonrisa en la cara, era muy noble y bondadoso”, indicó.

El nuevo álbum viene con 17 canciones de la autoría de Rafael Santos, Diomedes Díaz, Rolando Ochoa, Wulfran Castillo, Tico Mercado, Marciano Martínez, Aurelio Núñez, Jorge Valbuena y el ya mencionado Rafael Angulo, entre otros.

Una canción inédita

En esta producción, Rafael Santos grabó un disco de la autoría de Diomedes Díaz denominado Hombre honorable, una canción que Diomedes le compuso a Patricia con la finalidad de volver con ella. “Esa canción mi papá se la hizo a mi mamá para que ella volviera con él, pero nunca la grabó. Aquí la traigo para todos los seguidores”, concluyó Rafael Santos.

Sin límites

Sin límites viene siendo un sobrino mío, es una bendición que nos manda Dios para consolar este dolor que aún no cesa. Dios sabe las fortalezas que cada uno de nosotros necesita, en mí lo está haciendo, en mi mamá y mis hermanos, así que lo vamos a apoyar para que llegue a sus seguidores en todos lados”, dijo Santos sobre el Látigo, la última producción que grabó Martín antes de morir.

Seguirá en la actuación

“Donde esté el arte ahí tengo que estar yo, así sea sirviendo tinto. Por eso es que me han visto actuando, me disfrutó este arte, me lo gozo incluso más que la música, y por eso creo que lo he hecho bien. Ahora estoy rodando con el Canal Caracol la novela Patricia Teherán, La Diosa, en la que represento a mi papá cuando tenía 33 años, la agrupación de ella alternaba con Diomedes y estamos reflejando esa parte, algo que muchos ignoran porque ha pasado mucho tiempo y aquí estoy yo para contarles esa parte”, señaló.

Se canceló audición

Sony Music, disquera a la cual pertenecía Martín Elías, canceló la sesión de escucha masiva, del disco, en la Plaza Alfonso López de Valledupar. Esto debido a que horas antes del lanzamiento, que estaba programado para hoy, se filtró en diferentes plataformas digitales y redes sociales el álbum completo.

“Hubo una filtración de las canciones, que no sabemos de dónde vino. La Sony Music tenía un bonito lanzamiento, iba a regalar CD, camisetas, había un momento para brindarle al público las canciones, pero a raíz de esto decidieron cancelarlo y se dañó la sorpresa, la idea era que el CD se estrenara en la Plaza”, dijo Rolando Ochoa. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.